El titular del Juzgado de Primera Instancia número 2 de Requena (Valencia) ha dictado esta madrugada el ingreso en prisión provisional, comunicada y eludible bajo fianza de 18.000 euros, para el alcalde de Zarra, Juan José Rubio, y su hijo por su presunta implicación en irregularidades urbanísticas.

Según informa el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, tras tomar declaración durante varias horas a los detenidos, el juez ha ordenado a las 2:00 horas su traslado a un centro penitenciario.

El alcalde del pueblo valenciano de Zarra, el independiente Juan José Rubio, está imputado en una causa abierta por los delitos de prevaricación urbanística, un delito contra la ordenación del territorio, otro de actividad prohibida a funcionario público, fraude y estafa.

A su hijo, el juez le imputa un delito contra la ordenación del territorio, estafa y un delito eventual de usurpación de la propiedad.

Ambos podrán recuperar su libertad en el momento en el que depositen la fianza fijada por el juez.

Denuncia de la fiscalía

El alcalde de Zarra y su hijo fueron detenidos el pasado martes después de que el Juzgado de Instrucción 2 de Requena admitiera a trámite una denuncia de la Fiscalía, a raíz de la investigación realizada por el Equipo de Delitos contra el Patrimonio de la Guardia Civil.

El juez instructor acordó una serie de entradas y registros practicados el pasado martes, así como la detención del primer edil y de su hijo.