La Guardia Civil detiene al alcalde de Zarra, Juan José Rubio, a petición de la Fiscalía

  • Las causas de la detención no han sido reveladas.
  • En 2006 la Fiscalía ya tuvo que actuar en el mismo municipio.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

La Guardia Civil detuvo hoy martes al alcalde de la localidad valenciana de Zarra, Juan José Rubio, de una agrupación independiente, a petición de la Fiscalía de Valencia, según informaron fuentes de la investigación, que no precisaron los motivos de la detención desarrollada dentro de una actuación que permanece abierta.

Esta no es la primera vez que la Fiscalía adopta una iniciativa en relación con Rubio ya que en enero de 2006 trasladó al juzgado decano de Requena (Valencia) una denuncia presentada por el PP contra el alcalde de Zarra, entonces socialista, y otros tres concejales del PSPV por supuestos delitos de prevaricación, falsedad cometida por funcionario público, fraude y estafa.

La denuncia partía de la concejal del PP de Zarra, Rebeca Gozálvez, que la presentó contra el primer edil socialista tras "detectar una serie de irregularidades en las actividades de compra-venta de inmuebles" llevadas a cabo por una Sociedad Municipal de Servicios y una mercantil.

La comisión ejecutiva nacional del PSPV-PSOE solicitó a la dirección nacional del partido la suspensión cautelar de militancia de Juan José Rubio y de los tres ediles mientras se resolvía la denuncia.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALENCIA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento