Coronavirus.- La red solidaria de Gines suma la confección y reparto de 80.000 mascarillas

El Ayuntamiento de Gines (Sevilla), gobernado por Romualdo Garrido (PSOE), ha celebrado este domingo el cuarto reparto de dos mascarillas en cada vivienda, por lo que cada domicilio de la localidad dispone ya de ocho de estas medidas de protección reutilizables, gracias a la red de más de 150 personas voluntarias que confecciona estas unidades. Además, por segunda semana consecutiva se han entregado también otras dos mascarillas adicionales a cada niño o niña de la localidad, en este caso de menor tamaño y decoradas con diversos dibujos que las hacen más atractivas para los pequeños.
Sevilla.- Coronavirus.- Dos Hermanas defiende que la incidencia local del virus está por debajo de la media
Sevilla.- Coronavirus.- Dos Hermanas defiende que la incidencia local del virus está por debajo de la media
ARCHIVO

Como en domingos anteriores, la entrega se ha realizado puerta a puerta gracias a otros 80 voluntarios más, todo ello en una enorme movilización ciudadana impulsada por el propio Consistorio con la que se pretende dar respuesta en la localidad a la gran escasez de este tipo de medidas de protección.

En palabras del Alcalde, Romualdo Garrido, "estamos tremendamente orgullosos de todas las personas que están colaborando cada día para que a nuestros vecinos y vecinas nos les falten mascarillas. Es fundamental utilizarlas cada vez que salgamos a la calle, ya que como nos han indicado las autoridades sanitarias, tendremos que usarlas durante bastante tiempo durante el proceso de desescalada".

Según el Ayuntamiento, Gines es "el pueblo de España que más mascarillas ha producido y entregado por habitante desde el inicio de la crisis sanitaria gracias a la iniciativa 'Máscaras de luz', promovida por el Consistorio y en la que participan más de 150 personas voluntarias del municipio", con la producción hasta ahora de más de 80.000 unidades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento