Almeida: "Si las cosas van como debieran, en junio podríamos ir a comidas o cenas a casa de amigos"

El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, con un megáfono en un acto.
El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, con un megáfono en un acto.
Luca Piergiovanni / EFE
El alcalde de Madrid, José Luis Martinez-Almeida, con un megáfono en un acto.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha calculado que, si la capital va superando sin tropiezos las fases de la desescalada por la pandemia de coronavirus, se podrán celebrar en junio comidas o cenas en casas de amigos.

"¿Cuándo se podrá ir a una casa a hacer una comida o cena con los amigos? Es una cuestión que le corresponde al Gobierno de la Nación", aclara el primer edil. "Creo que si nosotros vamos superando esta fase, si las cosas van como debieran, en el mes de junio podríamos irnos a esas comidas o cenas", ha señaldo Almeida en una entrevista en el diario El Mundo.

Sin embargo, el alcalde tampoco quiso afirmarlo tajantemente, pues en el proceso de desescalada hay "muchas variables" en juego. Pero se mostró optimista de que las cosas sigan "por el camino por que el que discurren en estos momentos".

Almeida también ha admitido que ha habido muchas críticas por su decisión de no abrir los grandes parques de la capital, como El Retiro, sobre todo en vísperas de la autorización para que los ciudadanos puedan salir de nuevo a la calle a dar paseos o hacer deporte.

El alcalde indicó que el ayuntamiento quiere seguir un principio de "prudencia" y evitar aglomeraciones.

"Seamos realistas, si se abren los grandes parques, es mucho más fácil que las personas se puedan juntar"

"Seamos realistas, si se abren los grandes parques es mucho más fácil que las personas se puedan juntar", comentó. "Es natural que los niños quieran jugar al fútbol juntos, no por separado, o que se puedan hacer tertulias entre las personas, y lo que queremos es que se cumpla escrupulosamente con las condiciones en las que se pueden salir". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento