Los alumnos riojanos podrán "diseñar" un examen "adaptado a sus preferencias" en materias de la EBAU 2020

La directora general de Universidad y Política Científica, Pilar Vargas, ha dado a conocer este jueves las nuevas instrucciones para la EBAU 2019-2020 indicando que, en esta ocasión, "el alumno va a poder diseñar un examen adaptado a sus preferencias". Es decir, si antes había dos modelos 'A' y 'B' para elegir solo uno de ellos, en esta edición se produce "una fusión de ambos exámenes" y, en base a esa oferta, el estudiante elegirá las preguntas a contestar y diseñará el modelo de prueba que va a realizar.
La fecha de los exámenes de la EBAU se retrasa por el coronavirus
La fecha de los exámenes de la EBAU se retrasa por el coronavirus
ISTOCK - Archivo
La fecha de los exámenes de la EBAU se retrasa por el coronavirus

Además, Pilar Vargas ha informado de que, a día de hoy, "todavía no está decidido el lugar donde se van a realizar las pruebas de la EBAU en La Rioja" pero sí que se están diseñando "diferentes escenarios que se irán determinando en el momento en el que se vaya acercando la fecha de celebración de las pruebas".

"Una vez se tome la decisión, se seleccionará aquel que mejor se adapte a las circunstancias", ha aseverado Vargas.

Así las cosas, Pilar Vargas ha dado a conocer las nuevas instrucciones para la EBAU 2019-2020 "que se han adaptado a la situación del Covid-19" y con el objetivo de garantizar "la equidad a todo el alumnado".

Por tanto, y tras conocer las fechas, (convocatoria ordinaria 8,9 y 10 de julio en La Rioja y extraordinaria 2,3 y 4 de septiembre), en segundo lugar "hemos modificado la estructura de la prueba".

En cursos anteriores, ha recordado, "la EBAU estaba dividida por diferentes materias y cada una de ellas ofrecía dos modelos de examen (modelo A y B) del que solo se podía elegir un modelo".

Este año, ha afirmado Vargas, "lo que va a ocurrir es que el alumno va a poder diseñar un examen adaptado a sus preferencias. Es decir, en cada materia el alumno tendrá un único modelo de prueba que va a contener varias preguntas, y ninguna de esas preguntas puede ser obligatoria". Así, en base a esa oferta, "el alumno diseñará el modelo de prueba que va a realizar adaptado a sus preferencias".

"Y esa elección le va a permitir obtener la máxima calificación, es decir el 10, el resto de elementos se mantiene como hasta ahora", ha afirmado la directora general.

Con ello, continúa, "las características de la EBAU no se modifican de manera sustancial, se mantienen las fases, la forma de evaluar, el sistema de calificación, el tiempo de desarrollo de la prueba, la duración de exámenes...".

Finamente, Pilar Vargas afirma que, en colaboración con la UR, hay una web con toda la información actualizada a la nueva situación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento