Coronavirus.- La Diputación recibe las 200.000 mascarillas compradas a Jaén y prepara su reparto

La Diputación de Sevilla ha recibido ya las 200.000 mascarillas protectoras frente al coronavirus Covid-19 adquiridas a la Diputación de Jaén y prepara ya la distribución de las mismas, según han informado a Europa Press fuentes de la institución provincial, toda vez que el PP había preguntado por el paradero de esta mercancía asegurando que debería haber estado entregada hace unas tres semanas.
Sevilla.- Coronavirus.- El Ayuntamiento de El Viso compra 50.000 mascarillas y repartirá al menos dos a cada vecino
Sevilla.- Coronavirus.- El Ayuntamiento de El Viso compra 50.000 mascarillas y repartirá al menos dos a cada vecino
ARCHIVO
Sevilla.- Coronavirus.- El Ayuntamiento de El Viso compra 50.000 mascarillas y repartirá al menos dos a cada vecino

La Diputación de Sevilla ha defendido así que no ha "dudado en tomar la iniciativa para dotar de material de protección a las personas que trabajan en la vanguardia frente al coronavirus, pese a que la competencia y responsabilidad (para la proporción de materiales) es de la Junta de Andalucía". "Tampoco hemos querido dejar esa responsabilidad en manos de los ayuntamientos pequeños, que encuentran todo tipo de dificultades para acceder a un mercado muy complicado de productos sanitarios", esgrime la institución.

"Nos hemos volcado con esos alcaldes y alcaldesas de los municipios menores de 20.000 habitantes, a fin de maximizar la seguridad en la atención domiciliaria. Con estos repartos de equipos de protección individual, nuestro objetivo es garantizar en lo posible la seguridad frente al contagio, tanto de las personas que realizan sus labores de auxiliares en la ayuda a domicilio, como de los usuarios de estos servicios, un colectivo vulnerable que se ha fragilizado más si cabe como consecuencia de los efectos del coronavirus",.

Además, aparte de esta nueva remesa, la Diputación de Sevilla reitera que a fecha de este mismo miércoles ha distribuido 113.700 mascarillas y más de 2.000 gafas protectoras a las auxiliares de los servicios de ayuda a domicilio en los municipios menores de 20.000 habitantes de la provincia.

Este misma jornada, de hecho, se realiza una nueva distribución de equipamiento para profesionales del servicio de ayuda domiciliaria, en municipios menores de 20.000 habitantes. En concreto, se repartirán 94.500 mascarillas y 100.000 guantes en los mbitos territoriales de Osuna, Marchena, El Pedroso, Umbrete, Castilleja de la Cuesta y Guillena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento