Coronavirus.-Habilitan un espacio para alojar a una veintena de personas sin hogar que necesitan estar aisladas

El Ayuntamiento de Málaga ha habilitado un espacio cedido por la Diócesis para alojar a las personas sin hogar que necesitan estar aisladas al haber dado positivo por coronavirus. El dispositivo ha empezado a funcionar este martes en colaboración con Cruz Roja, Médicos Sin Fronteras e Ikea.
MLG 21-04-2020.-Personas sin hogar permanecen en la calle durante el estado de Alarma por el COVID-19.-ÁLEX ZEA.
MLG 21-04-2020.-Personas sin hogar permanecen en la calle durante el estado de Alarma por el COVID-19.-ÁLEX ZEA.
Álex Zea - Europa Press

Así, siguiendo los pasos que han dado otras ciudades, como Madrid, donde un hotel ha sido medicalizado también por el Ayuntamiento, y del mismo modo con la colaboración de Cruz Roja, Málaga ya cuenta con un recurso para atender a personas sin techo que necesitan estar aisladas al haber dado positivo por coronavirus.

En concreto, impulsado por el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento, ha sido organizado y planificado desde el punto de vista sanitario: está supervisado por un médico que es funcionario municipal y se ha coordinado con la autoridad sanitaria -Consejería de Salud de la Junta de Andalucía-.

Para atender a los aislados de forma digna y adecuada, la Diócesis de Málaga ha cedido al Ayuntamiento el edificio Betania de la Casa Diocesana de Espiritualidad Beato Manuel González, donde se alojarán 22 personas sin hogar que proceden del Centro de Acogida Municipal (este espacio tiene capacidad para un total de 40 personas). Su traslado se realiza en colaboración con Cruz Roja.

La Casa Betania, durante esta etapa, contará con equipo sanitario, servicio de comida, vigilancia y servicio de lavandería especializado, han informado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado.

En cuanto a los medios de protección, ha habido colaboración por parte de Médicos Sin Fronteras. Por su parte, Ikea ha cedido ropa de cama y toallas.

El nuevo dispositivo de la Casa Betania permitirá al Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento reorganizar la atención en el Centro Municipal de Acogida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento