Coronavirus.- Estudiantes del master de Psicología pueden hacer prácticas a través de una plataforma web

El confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno como consecuencia de la pandemia del coronavirus provocó que los alumnos del máster habilitante en Psicología General Sanitaria de la Universidad de Málaga vieran interrumpidas sus prácticas curriculares, por lo que los docentes tuvieron que buscar una alternativa.
OpenTherapi para estudiantes del master de psicología
OpenTherapi para estudiantes del master de psicología
Rocío Villegas

La alternativa, según ha indicado la UMA en un comunicado, llegó de la empresa andaluza OpenTherapi, una plataforma online que nació con el objetivo ofrecer un servicio de calidad a profesionales de la psicología, "garantizando la máxima privacidad de la relación terapéutica y que se ha afianzado en el sector como plataforma de referencia para los psicólogos".

La decana de la Facultad de Psicología, Rosa Esteve, ha indicado que se trata de la mejor opción para sustituir provisionalmente la atención psicológica presencial, puesto que la colaboración con esta empresa, además de contribuir a la formación de los alumnos, "evita dejar en el desamparo a la población que el Servicio de Atención Psicológica (SAP) atiende, en un momento de especial necesidad por las circunstancias inéditas que se están viviendo".

De hecho, esta colaboración ha permitido abrir la lista de espera del SAP, por lo que se puede seguir atendiendo a sus usuarios, han subrayado desde la Universidad. Así, han destacado que con un simple clic el profesional se puede registrar y crear su propia consulta virtual.

Tendrá acceso a un amplio abanico de herramientas que le permiten gestionar y atender a sus pacientes a distancia gracias a la videollamada en HD con tecnología de encriptación punto a punto. Se trata de un entorno virtual totalmente seguro y privado donde ofrecer asistencia con las máximas garantías de seguridad y confidencialidad, han agregado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento