La Delegación del Gobierno en Aragón destaca la "normalidad" en el primer día de paseo infantil

La Delegación del Gobierno en Aragón ha destacado, este lunes, la "absoluta normalidad" con que se ha desarrollado, este domingo, la primera jornada de salidas de los menores de 14 años durante el confinamiento por la COVID-19.

Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad han estado presentes en distintos controles y zonas de las tres provincias aragonesas para evitar incumplimientos del Real Decreto-Ley de confinamiento y de la Orden del Ministerio de Sanidad que establece las condiciones de esos paseos.

"La normalidad fue la tónica general en esos paseos, salvo casos muy excepcionales", han señalado, añadiendo que "de hecho, en el día de ayer se realizaron menos propuestas de sanción por incumplimiento del Real Decreto que, por ejemplo, el día anterior y fueron muy similares a las de otros domingos".

En ese sentido, la Delegación del Gobierno sigue haciendo un llamamiento a la responsabilidad individual, pero también agradece "el comportamiento cívico y responsable de muchos padres y madres que ayer cumplieron con 'los 4 unos': una vez al día, una hora, a un kilómetro de distancia del domicilio y un adulto".

"Queremos dar las gracias a padres y madres que han entendido lo que está en juego, nos jugamos la salud de todos. Por eso, cada vez que realizamos una acción y no cumplimos con lo establecido en las normas, estamos poniendo en riesgo a los demás", han indicado.

La delegada del Gobierno, Pilar Alegría, ha manifestado que "ayer fue un día de alegría para muchos niños y niñas y algún caso puntual no puede empañar el esfuerzo que la inmensa mayoría de aragoneses está realizando".

Alegría ha recordado que los comportamientos irresponsables serán sancionados. "La nueva normalidad va a exigir de un doble esfuerzo por parte de todos nosotros; quedarse en casa era la parte más sencilla, pero ahora, todos somos protagonistas de cómo llevemos a cabo las medidas de la desescalada", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento