Coronavirus.- Lanzan una campaña para la prevención de adicciones durante el confinamiento

La Agrupación de Desarrollo de Prevención de Adicciones, a la que pertenecen el Ayuntamiento de Málaga y entidades que trabajan en el ámbito de la prevención, ha lanzado la campaña 'En cuarenta no bajamos la guardia' para la prevención de adicciones durante el confinamiento.
Nuevas tecnologías y juegos de azar
Nuevas tecnologías y juegos de azar
ISTOCK - Archivo

El objetivo de esta iniciativa es recordar los recursos que cada una de estas entidades ofrece, habida cuenta de que durante el confinamiento con motivo del estado de alarma por la pandemia de coronavirus el consumo se intensifica por el aislamiento, la falta de control y los cambios que se están produciendo.

Así, desde la agrupación explican que los expertos advierten de cuadros adictivos que se intensifican como el de los juegos online y del aumento del consumo de alcohol, tabaco, sedantes y ansiolíticos.

Por ello, han recordado desde el Ayuntamiento a través de un comunicado se sigue trabajando de manera telemática para intentar ofrecer una respuesta coordinada y, además del material que se ha divulgado con los datos de contacto de cada entidad se elaborará material específico en las próximas semanas, centrado en diferentes adicciones.

AGRUPACIÓN DE DESARROLLO DE PREVENCIÓN DE ADICCIONES

La Agrupación de Desarrollo de Prevención de Adicciones está integrada por el Ayuntamiento y entidades que trabajan en el ámbito de la prevención del consumo de drogas y a la incorporación social. Este grupo de trabajo social aborda, desde hace más de una década, el campo de las adicciones desde diferentes enfoques o acciones, tanto a nivel preventivo como de tratamiento.

Las entidades que lo integran y sus contactos son ACP (Asociación Cívica para la Prevención), Femad (Federación Malagueña de Asociaciones de Drogodependencias), Inpavi (Integración Para la Vida), Amalajer, Asociación Malagueña de Jugadores de Azar en Rehabilitación, Amar, Area (Ayuda recuperación enfermo alcohólico), Poyecto Hombre, Jomad, Asociación Libres de Alcohol y otras Adicciones, Asociación Malagueña de Alcohólicos Rehabilitados de Alama y el Ayuntamiento de Málaga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento