Coronavirus.-La Rinconada inicia acompañamiento de mayores para que contacten con familiares por videollamadas

El Ayuntamiento de La Rinconada (Sevilla) ha puesto en marcha el programa solidario 'Amigos de los Mayores' para que un equipo de voluntarios, además de facilitarle recados y compras, pueda acompañar al colectivo y realizar un seguimiento de la medicación.
Voluntarios de La Rinconada (Sevilla) llevan a cabo el programa municipal 'Amigos de los mayores' para que superen la brecha digital
Voluntarios de La Rinconada (Sevilla) llevan a cabo el programa municipal 'Amigos de los mayores' para que superen la brecha digital
Ayuntamiento de La Rinconada

Con esta iniciativa, los voluntarios disponen de tabletas para facilitar, previo horario concertado, el contacto con sus familiares a través de vídeo llamadas si no están familiarizados con las nuevas tecnologías o no disponen de ellas, informa en un comunicado.

"En una ocasión, nos llamó la hija de una vecina para decirnos que su madre no tenía móvil y llevaba mucho tiempo sin ver a sus nietos y, además, estando allí, contactamos con un hijo, que vive fuera del municipio y no se esperaba la llamada, por lo que fue un momento muy emotivo", ha afirmado una de las voluntarias.

Por otra parte, la delegada de Mayores del Consistorio, Noelia Ramírez, ha destacado que se ha intensificado el seguimiento a los colectivos más vulnerables no solo con iniciativas para evitar su exposición a un posible contagio, sino con otras acciones encaminadas a lograr su bienestar y a que puedan "sobrellevar mejor" el confinamiento.

"Trabajamos para que nadie se quede atrás durante el estado de alarma provocado por la crisis sanitaria del coronavirus. Así, en los primeros días, ya pusimos en marcha una red de voluntariado para atender a los mayores del municipio, de manera que no tuvieran que salir de casa para realizar los recados y compras", ha afirmado Ramírez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento