La DGA lanza un ciclo de webminars gratuitos para miembros del Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto

La Dirección General de Promoción e Innovación Agroalimentaria del Gobierno de Aragón ha lanzado un ciclo de webminars gratuitos sobre marketing destinados a los miembros del Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto.

Según ha informado el Departamento de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente del Ejecutivo regional, el objetivo de esta acción es ayudar en la capacitación de los miembros de la organización en aquellos aspectos que pueden ser más útiles en las circunstancias derivadas de la pandemia de coronavirus.

Para ello, se desarrollarán siete seminarios webs que abarcarán una vertiente digital, con formaciones destinadas a la gestión de las redes sociales y al comercio electrónico; aspectos internacionales, abordando los principales mercados para Aragón; la gestión de las emociones, con herramientas como el storytelling o el manejo del optimismo inteligente; la estrategia para mejorar la imagen corporativa abordando la comunicación de crisis; y la apuesta por los alimentos aragoneses en las mesas de hogares y en el sector Horeca.

CALENDARIO

Así, el 28 abril tendrá lugar la sesión 'Los alimentos de Aragón en la cocina' impartida por el presidente de la Asociación de Cocineros de Aragón, Javier Robles, que reflexionará sobre el origen de los alimentos y las ventajas de consumir productos con sellos de calidad diferenciada.

El 5 mayo será el turno de 'Venta online y mercados electrónicos, una ventana de oportunidad' impartido por la directora general de Innovación y Promoción Agroalimentaria del Gobierno, Carmen Urbano. En esta jornada se analizarán las oportunidades de negocio que se están generando en Aragón, tendencias de consumo nacionales e internacionales, y principales escenarios de negocio actuales.

Por otro lado, el 8 de mayo se celebrará el webminar 'Perspectivas y oportunidades en los mercados internacionales clave para Aragón' organizado en colaboración con AREX para conocer de primera mano la realidad de China, Reino Unido y Alemania, analizando los distintos canales.

Además, el 12 mayo tendrá lugar el taller 'ptimismo inteligente: Cómo responder con eficacia a nuevos desafíos' impartido por Juan Buil de Motio Consultores mientras que el 15 mayo le tocará a 'La fuerza de una buena historia' impartido por Jose Luis Galar sobre buenas prácticas de storytelling.

Por su parte, el 19 mayo se abordará 'Comunicación de crisis' impartido por el jefe de comunicación y promoción agroalimentaria en Sarga, Miguel Ángel Mainar, que ofrecerá claves para gestionar la comunicación en escenarios de crisis, análisis de procedimientos y ejemplos prácticos para analizar errores y aciertos en la gestión comunicacional.

Por último, el 22 de mayo será el turno de 'Redes Sociales nivel avanzado' impartido por la experta en marketing estratégico y comunicación agroalimentaria, Marta Tornos.

El Círculo Agroalimentario Comparte el Secreto está formado por actores principales del ecosistema agroalimentario que ponen en valor el sector y alimentos aragoneses con el objetivo es generar valor en red a través de múltiples acciones formativas de informativas, tanto propias como de cada actor.

Para ello, se comparten y diseñan propuestas innovadoras y se cuenta con un sistema para detectar necesidades en base a las experiencias compartidas y los grupos de trabajo. Estos grupos se reúnen cada quince días y cuentan con una treintena de miembros que representan a empresas de todos los tamaños y procedencias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento