Según el acuerdo aprobado, recogido por Europa Press, el 12 de diciembre de 1990, el Ayuntamiento de Sevilla y la Consejería de Cultura rubricaron un convenio para "el desarrollo y acrecentamiento del Centro Andaluz de Teatro (CAT)", cediendo el Consistorio sus naves de la calle Calatrava como sede de los ensayos y representaciones de dicho centro, toda vez que la Consejería de Cultura asumía la restauración y adaptación del inmueble.
El convenio se firmaba con "una duración de 20 años, prorrogables tácitamente salvo que fuese denunciado por cualquiera de las partes", si bien el Ayuntamiento ha detectado "dos incidencias". En concreto, y según el citado acuerdo, "se constata que el inmueble se destina al Ballet Flamenco de Andalucía y ha transcurrido el plazo de 20 años de vigencia del convenio, lo cual pone de manifiesto que el convenio ha cumplido y agotado su objeto".
Es por ello que con este acuerdo se inicia "la resolución de la cesión" de dichas naves a la Consejería de Cultura, porque "ha transcurrido el plazo de 20 años del convenio, habiéndose agotado tanto su objeto como su plazo de duración, aparte de que actualmente se destina a otra finalidad como es la sede del Ballet Flamenco de Andalucía".
No obstante, la actual Consejería de Cultura y Patrimonio histórico contará con un plazo de 15 días hábiles a partir de la notificación del acuerdo, para alegar lo que considerase oportuno.
En estas naves, en cualquier caso, el Ayuntamiento hispalense prevé crear un centro de creación para la danza y las artes experimentales vinculado al Teatro Alameda, contiguo a tales instalaciones.
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