El Ayuntamiento de Gernika denuncia que Gobierno Vasco haya prohibido la ofrenda floral por el bombardeo

El Ayuntamiento de Gernika ha denunciado este viernes que el Gobierno Vasco haya prohibido la ofrenda floral prevista para el próximo domingo en recuerdo y homenaje a los fallecidos en el bombardeo del 26 de abril de 1937.

En un comunicado, el Consistorio ha informado de la prohibición del acto, que se iba a celebrar en el mausoleo del cementerio de la localidad vizcaína y ha mostrado su "sorpresa" porque "estaba organizado cumpliendo estrictamente todas las recomendaciones preventivas anunciadas por las autoridades sanitarias".

En este sentido, ha señalado que se contaba con cuatro personas para el homenaje. Una de ellas para el toque de la campaña de la Iglesia de San Juan destruida durante el bombardeo, un dantzari y un txistulari para el aurresku, y una cuarta persona para depositar la corona de flores.

El Ayuntamiento de Gernika ha destacado que el Real Decreto por el que se estableció el estado de alarma establece que el límite de asistentes "para las ceremonias fúnebres, bien en un cementerio o en un tanatorio, son de cinco personas: tres familiares, el chófer del coche de la funeraria y el enterrador".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento