¿Qué horarios tienen los supermercados que abren este fin de semana?

Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad
Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad
Alcampo
Clientes de un supermercado respetando la distancia de seguridad

Los supermercados y tiendas de alimentación son algunos de los establecimientos que permanecen abiertos durante el estado de alarma decretado por el Gobierno que, por el momento, se prorroga hasta el 10 de mayo. 

En este sentido, estos establecimientos han implementado medidas de higiene y seguridad, como la distancia física, el reparto de guantes, la instalación de gel desinfectante o el control de aforo en algunos de ellos. 

Los horarios de apertura y cierre se han visto modificados y también afectan al fin de semana. A continuación indicamos los horarios de las cadenas de supermercados. 

Mercadona

La cadena continúa con el horario establecido desde que se decretó el estado de alarma y abre de lunes a sábado de 09.00 a 19.00 horas. Por tanto, los domingos días festivos está cerrado, tal y como señalan en la web donde puedes consultar el horario y tienda más cercana en tu ciudad introduciendo el código postal. 

Por otra parte, Mercadona ha puesto en marcha este lunes 20 de abril un nuevo servicio online en el centro de Madrid para dar respuesta a las necesidades de la situación actual. Este servicio se suma al de Valencia y Barcelona que continúan repartiendo pedidos online de 07.00 a 22.00 horas.

Carrefour

Los establecimientos de Carrefour permanecen abiertos este sábado de 09.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el horario es de 09.00 a 15.00 horas "para garantizar la disponibilidad de productos", señalan en Twitter. 

De lunes a viernes el horario es de 09.00 a 21.00 horas y también han llevado a cabo medidas de higiene y seguridad para evitar la transmisión. En un tweet reciente de Carrefour Responde, la compañía asegura que "siguiendo las medidas del Gobierno, solo se pueden adquirir artículos de primera necesidad en nuestras tiendas. Para otros productos de no alimentación ofrecemos el servicio online y venta telefónica".

Lidl

Respecto a Lidl, la cadena continúa con el nuevo horario establecido tras el decreto del estado de alarma de 09.00 a 20.00 horas de lunes a sábado. Sin embargo, los domingos algunos de sus establecimientos también abren de 10.00 a 15.00 horas por lo que es aconsejable acudir al buscador de su página web para comprobar si la tienda más próxima a tu domicilio abre todo el fin de semana. 

Dia

Las tiendas de esta cadena han adaptado su horario mientras dure esta situación y abren de 09.00 a 19.00 horas los sábados y domingos, excepto las tiendas que cierran a mediodía. Es aconsejable mirar en su web por la tienda más cercana. 

Alcampo

Desde Alcampo señalan que, hasta nuevo aviso, el horario de sus diferentes establecimientos se mantendrá de la siguiente manera durante el fin de semana: los hipermercados abrirán el sábado de 09.00 a 21.00 horas. Los domingos y festivos el horario será de 09.00 a 20.00 horas. 

Los supermercados abrirán de 09.00 a 20.30 horas los sábados, domingos y festivos autorizados. 

Hipercor y Supercor

Los establecimientos de El Corte Inglés también permanecen abiertos durante el estado de alarma y desde el 15 de marzo su horario es el siguiente: "El horario de atención al público será de 10 a 20 horas de lunes a sábado, y de 11 a 20 horas los domingos y festivos establecidos con anterioridad", tal y como señalaba el comunicado. Sin embargo, puedes consultar la lista de todos sus establecimientos y horarios en la web por si hubiera modificaciones. 

AhorraMas

Los establecimientos de esta cadena mantienen este sábado un horario de 10.00 a 15.00 horas y de 17.00 a 20.00, de acuerdo a la modificación posterior tras el decreto de estado de alarma. Los domingos y festivos permanecen cerrados.

No obstante, tal y como indican en su web, a partir del 27 de abril hay un nuevo horario: permanecerán abiertos de lunes a sábado de 09.00 a 20.00 horas de forma ininterrumpida. Por tanto, a partir del próximo fin de semana cambia su horario. 

Eroski

Esta cadena modificó su horario habitual ante esta nueva situación y todos sus supermercados e hipermercados tiene un horario de apertura y cierre de 09.00 a 20.00 horas, incluidos los sábados. En el caso de Baleares, el horario es de 08.30 a 20.00 horas. Los domingos cierran algunos, dependiendo de la localidad, por lo que es aconsejable mirar su web y localizar tu tienda más cercana. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento