El increíble karaoke en cuarentena de Rosalía: de Lola Flores a Beyoncé, Billie Eilish o Dua Lipa

  • La artista dio este jueves en Instagram un concierto de covers.
Actuación de Rosalía en la fiesta de bienvenida del festival Mad Cool 2019, en Madrid.
Actuación de Rosalía en la fiesta de bienvenida del festival Mad Cool 2019, en Madrid.
Kiko Huesca / EFE

Justo lo que pensarías que es la playlist de Rosalía... pero con su voz. Los más de diez millones y medio de seguidores que posee la catalana en Instagram disfrutaron este jueves de un concierto de covers que la autora de El mal querer realizó versionando algunas de sus canciones favoritas.

De ayer, de hoy y de siempre, como no podía ser de otro modo. Porque la de Sant Esteve Sesrovires necesitaba darle un nuevo contenido a sus fans que no fuese otro cambio de look (ya lleva dos en lo que va de cuarentena) ni un nuevo tema, aunque el último viniese con desnudo incluido.

La artista instaba a los fans a que fuesen ellos los que decidiesen las canciones que cantaría con una publicación en la que decía que se había levantado "con ganas de ir a un karaoke" pero que "como no se pude" se le había ocurrido "cantar desde casa" y que fueran sus followers quienes en los comentarios le propusiesen solo aquello que fuesen "temazos".

Aunque algunos internautas no entendieron la gracia del asunto (ni de un karaoke) y le pedían sus propios temas como Con altura o Malamente, Rosalía se decantó para empezar por uno de los que más le reclamaban, y que no es otro que una de las canciones emblema de Lola Flores: A tu vera.

Tras versionar a la jerezana, la artista de 26 años se cambió tanto el peinado como la ropa que llevaba (para meterse en el papel) y dio un giro radical. Se atrevía con el Don't Start Now de Dua Lipa, un éxito de su amiga a la que llegaba a pedir perdón.

Tras atreverse con otros idiomas que desconoce gracias al músico nigeriano Mr. Eazi y su canción Leg Over, Rosalía comenzó una de las actuaciones más esperadas: su propia when the party's over, de Billie Eilish, con quien tiene pendiente una colaboración que, en teoría, saldrá dentro de muy poco, pero a la que pidió mientras tanto que le enviase las voces y las ideas para acabar la producción.

Los usuarios tenían ganas de perreo y de reggaeton y le pidieron que les cantara la mítica Gasolina de Daddy Yankee y, más tarde, el tremendo éxito Easy (Remix), de la colaboración entre Jhay Cortez y Ozuna, precisamente con quien Rosalía estrenó el año pasado Yo x ti, tu x mi.

Entre medias, dos de los favoritísimos de la cantante de Bagdad o Milionària: Tu mirá, de Lole y Manuel, su "grupo favorito por siempre", como aseguró en 2018, y Dear April, de Frank Ocean, artista del que se ha declarado ferviente seguidora en numerosas ocasiones.

Pero para acabar su particular karaoke faltaba llegar al súmmum, a lo que todos esperaban. "Hay varias cantantes que admiro mucho y que me encanta imitar", decía antes de arrancarse por un mito, el Halo de Beyoncé, a la que se refirió como "Queen" e "Ídola".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento