Alberto de Mónaco se baja el sueldo cinco millones de euros para combatir la crisis del coronavirus

El príncipe Alberto II de Mónaco, en un encuentro con la prensa.
El príncipe Alberto II de Mónaco, en un encuentro con la prensa.
GTRES

Desde que la crisis del coronavirus llegó a Europa, la mayoría de monarcas han transmitido su apoyo de una forma u otra, ya sea reuniéndose con el Gobierno o saliendo de sus palacios para ver qué tareas se desarrollan para hacer frente al avance del Covid-19. Sin embargo, Alberto de Mónaco ha dado un paso más: el jefe de la casa Gribaldi ha informado que va a reducir en un 40% el presupuesto que el Estado otorga al funcionamiento de la Casa Real.

El príncipe de Mónaco explica a través de un comunicado que se encuentra preocupado por "el gran impacto que tendrá el Covid-19 en el presupuesto del Estado, con un déficit previsto de casi 500 millones de euros para el año fiscal 2020. Esta cantidad corresponde a la financiación de las medidas de apoyo excepcional decretadas por el Gobierno, así como a la reducción de ingresos que estaba prevista".

Por ello, el hijo de Rainiero informa que "la gravedad de la situación exige una gestión financiera más rigurosa e importantes esfuerzos, con vistas a una reducción general del gasto del Gobierno. En este contexto, el Príncipe ha decidido reducir los gastos del funcionamiento del Palacio en un 40% respecto al año anterior", reza la declaración, lo que indica que el monarca ha tomado la decisión de bajase el sueldo en nada menos que cinco millones de euros.

"Su dotación pasará de los 13,2 millones de euros a los 8. El Príncipe tiene toda la confianza en la solidez del modelo económico de Mónaco para superar esta crisis sanitaria y social con consecuencias económicas sin precedentes para el país" rezan las últimas líneas del comunicado.

Comunicado emitido por el servicio de prensa del Principado de Mónaco.
Comunicado emitido por el servicio de prensa del Principado de Mónaco.
Palais Princier de Monaco

La lucha en primera persona contra el Covid-19

Alberto de Mónaco anunció el pasado 19 de marzo que había dado positivo por coronavirus, siendo así el primer monarca en contraer la enfermedad. Los síntomas eran leves, pero se decantó por la opción más responsable: permanecer en cuarentena en sus apartamentos privados, lejos de su mujer, la princesa Charlène, y sus dos hijos, los mellizos Jacques y Gabriella. 

El 13 de abril el monarca del pequeño Principado anunció que se encontraba totalmente recuperado. A través de la publicación de un vídeo en su cuenta de Instagram, donde aparece disfrutando junto a su familia en su residencia de Roc Agel, Alberto de Mónaco mandó un mensaje de ánimo frente a "estos tiempos difíciles y problemáticos". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento