Ayuso anuncia la compra de 14 millones de mascarillas FFP2 para distribuir a los madrileños de cara a la desescalada

  • La compra del material sanitario se aprobará este miércoles en el Consejo de Gobierno.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en Ifema
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en una imagen de archivo.
20M/ EP
La compra de mascarillas se hará en dos fases. La primera se aprueba este miércoles en el Consejo de Gobierno.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado este martes que el Gobierno regional va a adquirir 14 millones de mascarillas de tipo FFP2 para distribuirlas entre todos los madrileños de cara a la desescalada y la vuelta progresiva a la vida cotidiana a partir del 9 de mayo

El anuncio lo ha realizado Díaz Ayuso después de una visita a la sede de la Agencia de Seguridad y Emergencias Madrid 112, situada en el municipio de Pozuelo de Alarcón. La compra de este material sanitario se hará en dos fases. La primera de ellas se aprobará en el Consejo de Gobierno de este miércoles.

De acuerdo con la jefa del Ejecutivo regional PP-Cs, los residentes en la Comunidad recibirán una mascarilla "y se está estudiando la posibilidad de conseguir una segunda", según ha abundado Díaz Ayuso.

Las mascarillas que comprará la Comunidad de Madrid son "de calidad" y tienen "larga duración", ha detallado la presidenta. "Queremos proteger a los madrileños y darles la certeza de que van a poder salir a la calle y recuperar sus actividades con normalidad y con seguridad", ha asegurado. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento