ERC pide a las familias seguir el plan catalán de desconfinamiento con hijos: "No se van a encontrar a un guardia civil"

  • "Tranquilos, no se van a encontrar a un guardia civil impidiendo a los niños salir", afirma el líder de ERC en el Parlament.
  • La ministra de Educación confirma que el Gobierno permitirá salir a la calle a "niños hasta 12 años" a "un paseo corto".
Una madre coloca a su hijo una mascarilla un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confirmado en una rueda de prensa que los niños podrán salir a la calle 'con condiciones' a partir del 27 de abril, en Vitoria/Euskadi (España)
Una madre coloca a su hijo una mascarilla.
EP
Una madre coloca a su hijo una mascarilla un día después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, haya confirmado en una rueda de prensa que los niños podrán salir a la calle 'con condiciones' a partir del 27 de abril, en Vitoria/Euskadi (España)

El presidente del grupo de ERC en el Parlament, Sergi Sabrià, se ha mostrado este martes a favor de que a partir del lunes las familias catalanas sigan el plan de la Generalitat de desconfinamiento progresivo de los niños, aunque este no coincida con el del Gobierno español.

En unas declaraciones a Ràdio 4, Sabrià ha afirmado que "con la centralización de competencias el Estado español se ha equivocado de nuevo" porque "es desde la mayor proximidad a los ciudadanos que se gestiona mejor".

Sobre las discrepancias entre los gobiernos catalán y el del Estado respecto al desconfinamiento de los niños, ha apuntado que él recomienda a las familias catalanas que sigan las indicaciones "de lo que diga la Generalitat" sobre esta cuestión.

"Que estén tranquilos, no se van a encontrar a un guardia civil impidiendo a los niños salir a la calle", ha afirmado el líder de ERC en el Parlament.

El plan del Gobierno: hasta los 12 y "un paseo corto"

El Gobierno, como anunció su presidente el sábado, aprobará este martes en el Consejo de Ministros que los niños de hasta 12 años puedan salir a la calle acompañados de un adulto a partir del lunes 27 de abril, una salida que será para dar "un paseo corto".

Así lo ha avanzado la ministra de Educación, Isabel Celaá, en una entrevista en TVE en la que ha detallado que se deberá tener un cuidado esmerado para evitar los contagios y que no estará permitido ir a parques.

"Estamos hablando de salidas de niños acompañados por un mayor y que obviamente tengan un cuidado esmerado para que no vayan a parques públicos donde puedan tocar cosas que estén contaminadas. Será un paseo corto", ha subrayado la titular de Educación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento