¿Cómo contratar wifi en tu segunda residencia sin pagar todo el año?

  • Existen algunas opciones para tener conexión wifi en la segunda residencia sin contratar todo el año. 
Con tantos dispositivo tirando a la vez del WiFi, hay que tomar medidas para que este no se congestione
Dispositivo conectado a la red wifi. 
Pixabay
Con tantos dispositivo tirando a la vez del WiFi, hay que tomar medidas para que este no se congestione

Hoy en día, disponer de una red wifi para poder conectar los dispositivos como móviles, ordenadores o tabletas se ha convertido en algo fundamental. Así, muchas personas que cuentan con una segunda residencia en la que solo pasan unas semanas o meses al año se encuentran con el problema de la falta de conexión wifi.

Desconectar durante las vacaciones o periodos de descanso que se pasan en la segunda residencia, normalmente situadas en zonas rurales o de costa, puede ser algo aconsejable. Sin embargo, hay veces en las que ni en esas ocasiones algunas personas se pueden permitir desconectar, ya sea por trabajo o por otros motivos. 

¿Cómo contratar wifi sin pagar todo el año?

Así, existen algunas soluciones para poder disponer de conexión wifi sin necesidad de contratar una tarifa que se paga mes a mes durante todo el año, tal y como la que se tiene en la residencia habitual. 

Lo primera opción pueden ser las tarifas que ofrecen algunas compañías telefónicas, conocida como Línea Vacaciones. Esta tarifa es ofertada por algunas compañías a sus clientes que tengan contratada una linea fija con el objetivo de dar servicio durante un periodo de tiempo concreto en la segunda residencia. 

Otra opción puede ser la utilización del teléfono móvil para suministrar datos a otros dispositivos. Los teléfonos móviles, al igual que pueden conectarse a una red wifi, también pueden hacer el servicio de rúter. Para ello, será necesario tener contratada una tarifa móvil con una cantidad de datos suficiente, ya que se gastarán más datos al conectar varios dispositivos y, además, hay que tener en cuenta que la batería del móvil se agotará con mayor rapidez. 

También puede ser una posibilidad la utilización de un módem. Este aparato funciona igual que al activar la zona wifi portátil de los móviles, pero garantizará una mayor velocidad. Para usarlos hará falta una tarjeta SIM que cuente con una tarifa de datos. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento