Suspendidos dos policías en Girona por agredir a dos jóvenes que no respetaban el confinamiento

Dos policías locales agreden a un joven por saltarse el confinamiento en Girona.
Dos policías locales agreden a un joven por saltarse el confinamiento en Girona.
ATLAS
Dos policías locales agreden a un joven por saltarse el confinamiento en Girona.
Dos policías locales agreden a un joven que no respetaba el confinamiento en Girona.

Dos policías locales del municipio de La Bisbal de l'Empordà, en Girona, han sido suspendidos de empleo y sueldo por actuar de forma desproporcionada con dos personas que no estaban respetando el confinamiento decretado por el Gobierno por la pandemia de coronavirus.

En las imágenes, dos agentes aparecen golpeando a una persona de raza negra en su vivienda de la avenida Josep Irla mientras sus familiares tratan de impedir que continúen con la agresión. Uno de los agentes llega incluso a apuntar con una pistola, al parecer de gas pimienta, a una mujer.

Por su parte, los agentes, que denunciaron los insultos y la resistencia a la autoridad por parte de los jóvenes, han sido suspendidos, aunque los sindicatos les defienden asegurando que las imágenes están sacadas de contexto y que uno de los chicos tenía una orden de detención por otro motivo.

El Ayuntamiento de la Bisbal ha expresado su "rechazo más absoluto a cualquier actitud violenta, racista, xenófoba, machista o autoritaria", y ha informado de que el consistorio "abrirá el correspondiente expediente para esclarecer los hechos con la mayor celeridad posible y adoptar las medidas definitivas que procedan", considerando que la actuación de los agentes es "desproporcionada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento