Fundación Mapfre destina más de 90 millones de euros a frenar el coronavirus y paliar sus efectos

Recursos de la Fundación Mapfre
Recursos de la Fundación Mapfre
Ricardo Rubio - Europa Press - Archivo
Recursos de la Fundación Mapfre

Desde que comenzó la crisis originada por el coronavirus, Fundación Mapfre ha destinado 94,7 millones a luchar contra el avance de la pandemia y a paliar sus efectos sanitarios, económicos y sociales en 27 países. Con esta cantidad busca también ayudar a pymes y autónomos con medidas de ayuda para sus clientes y proveedores.

Además, ha puesto a disposición de los ciudadanos a través de Savia, la plataforma de servicios de salud digital de Mapfre, un servicio gratuito para consultas frente a la aparición de posibles síntomas asociados a la COVID-19 y también para otros temas relacionados con la salud.

35 millones en 27 países

De la suma total, la fundación destinará 35 millones de euros a distintos proyectos de ámbito internacional que tienen como objetivo "proteger mejor a la población frente al virus, ayudar a los colectivos más desfavorecidos y contribuir a la salida de esta crisis con el menor impacto posible".

Así, ha adoptado dos medidas de actuación inmediata: una donación de 5 millones de euros al CSIC para acelerar la investigación sobre el coronavirus y 20 para la adquisición de respiradores, material médico, equipos de protección sanitaria y realización de pruebas en 27 países.

También ha destinado una partida de 10 millones de euros para impulsar acciones en España, dirigidas a oatender psicológicamente a los ciudadanos, oacompañar a los mayores, desarrollar y fabricar respiradores automáticos y equipos de protección individual y oproporcionar bienes de primera necesidad.

Dentro de estas actuaciones acometidas en España, ha donado cerca de 600.000 euros en material sanitario a residencias de personas mayores y entidades sociales asistenciales y ha financiado y donado a la Policía Nacional dos equipos portátiles de desinfección, valorados en 15.000 euros.

54 millones para pymes, autónomos y proveedores

Para ayudar a pymes y autónomos en esta crisis del coronavirus, Fundación Mapfre ha destinado 30 millones de euros a medidas de apoyo a ambos colectivos. Así, entre otras ayudas, descontará a las primas de sus seguros contratados la parte correspondiente a los días en los que esté en vigor el estado de alarma.

Asimismo, ofrecerá la posibilidad de fraccionar los pagos de la mayoría de sus seguros particulares y de ámbito profesional, ampliará el periodo para abonar los recibos y brindará información acerca de las ayudas públicas aprobadas por el Gobierno para paliar los efectos de la COVID-19.

El pasado 31 de marzo, Mapfre España anunció que destinará hasta 24 millones de euros a anticipar la facturación de los proveedores de la compañía que se vean obligados a detener o ralentizar su actividad por causa de la pandemia. Esta medida beneficia a los más de 7.000 reparadores, gruistas, taxistas y otros proveedores que colaboran habitualmente prestando sus servicios a los clientes de la empresa.

Además, ha aportado 5,7 millones de euros al fondo sectorial de 37 millones constituido por más de un centenar de compañías aseguradoras para proteger al personal sanitario que lucha contra el coronavirus.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento