Risto Mejide carga contra el Gobierno en 'Todo es mentira': "No sé si miente, pero está engañando"

  • El presentador asegura que el Ejecutivo de Pedro Sánchez da "información sesgada".
Risto Mejide, en 'Todo es mentira' (Cuatro).
Risto Mejide, en 'Todo es mentira' (Cuatro).
MEDIASET

Si el presentador Risto Mejide y el equipo del programa Todo es mentira siempre han apoyado la gestión del Gobierno frente a la crisis del coronavirus, este jueves el espacio de Mediaset cambiaba de opinión tras la última publicación del CIS. El publicista daba un discurso criticando que el Ejecutivo de Pedro Sánchez no está siendo sincero, una acusación en la que se ha reafirmado este viernes. 

Tras los resultados del CIS, el conductor del programa de Cuatro aseguraba este jueves que antes pensaba que "el capitán solo se ocupaba de llevarnos a buen puerto y ahora hemos descubierto que no", y criticaba la sexta pregunta de la encuesta: "En estos momentos habría que prohibir la difusión de bulos e informaciones engañosas y poco fundamentadas por las redes y los medios de comunicación social, remitiendo toda la información sobre la pandemia a fuentes oficiales, o cree que hay que mantener la libertad de expresión".

"Está preguntando por un hecho fundamental que tenemos todos, la libertad de información. Está preparando la legitimidad para prohibir esta libertad", se quejaba, añadiendo que "en este programa, aparte de leal al país, también tenemos muy claro que la libertad no la vendemos a nadie".

"El Gobierno engaña: lo hace en el número de fallecidos; lo oculta de manera deliberada, y sobre todo, nos presenta la información, vamos a decir, para no decir engañosa, sesgada", sentenciaba en el arranque del programa.

Mejide se reafirma en su opinión

Este viernes, el presentador ha vuelto a presentar Todo es mentira asegurando que había sido muy criticado tanto por los votantes de izquierda como de derecha, pero que, a pesar de ello, se mantiene firme en su opinión.

"Yo no vengo aquí con ninguna camiseta, ese es el problema. Yo vengo aquí con algunas certezas y muchas dudas", ha dicho el publicista, subrayando que "España es el país con el confinamiento más severo" y que no entiende algunos aspectos de la gestión de la crisis. 

"El Gobierno no sé si miente pero, desde luego, está engañando", ha sentenciado Mejide, asegurando que la crisis del Covid-19 "no es ideología": "Con 20.000 muertos, esto es supervivencia", ha finalizado el presentador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento