Coronavirus.- Mijas atiende por teléfono a 750 personas semanalmente y habilitas líneas para gestión de ayudas

El alcalde de Mijas (Málaga), Josele González, y el concejal de los Servicios Sociales, Hipólito Zapico, han informado de la habilitación de dos nuevas líneas telefónica de atención directa para el trámite de ayudas sociales o consultas al menos mientras dure el Estado de Alarma decretado el pasado día 14 de marzo. Además, han señalado que se atiende a través del teléfono a 750 personas semanalmente.

"Tal y como hemos venido anunciando, el presupuesto de los Servicios Sociales va a ser ilimitado, vamos a ir realizando cuantas modificaciones sean necesarias para dar respuesta a todas las necesidades de nuestros vecinos que peor los están pasando, y no sólo ahora sino en los próximos meses que se prevén sean también muy complejos económicamente, nuestra prioridad son y van a ser nuestros vecinos y no vamos a dejar a nadie atrás", ha señalado el regidor.

Asimismo, ha indicado que "este aumento presupuestario nos está permitiendo entre otros aspectos atender a través del Centro de Alimentos Municipal en colaboración con Cruz Roja hasta a unas 450 personas semanalmente, además de ampliar las partidas destinadas a las ayudas de emergencia y al alquiler dando también un respiro económico a las familias que han visto paralizada la entrada de ingresos en sus hogares".

También, y tras la reactivación de este Centro de Recogida de Alimentos Municipal, los Servicios Sociales facilitan de forma semanal alimentos para unas 450 personas "parte de estos alimentos son los comprados directamente por el Ayuntamiento y para cuya adquisición hemos previsto una partida inicial de unos 45.000 euros".

Por otra parte, ha continuado Zapico, otra parte de estos "son los que nos llegan a través de donaciones de grandes superficies alimentarias ubicadas en la ciudad y particulares que están colaborando activamente, facilitando en todo caso que en la actualidad contemos con un Banco de Alimentos totalmente equipado y facilitando la labor de entrega de estos a las familias que tanto lo necesitan a través de voluntarios como los de Cruz Roja".

En este sentido, desde el Gobierno local han subrayado que el volumen de llamadas recibidas en el área de Bienestar Social supera ya las 150 diarias de media por lo que se ha decidido habilitar dos nuevas líneas de contacto directas "de modo que se pueda agilizar aún más la atención a todos los usuarios que necesitan de algún tipo de ayuda e iniciar los trámites con la mayor celeridad posible".

De igual modo, han indicado que han reforzado el departamento con una trabajadora social y dos auxiliares "todo ello también con la finalidad de seguir gestionando otras ayudas como las de discapacidad lo antes posible". En este sentido, desde la Administración Local han abonado ya cerca de 110.000 euros de este tipo de ayudas desde que comenzara la crisis sanitaria.

Así los usuarios que necesiten contactar con los Servicios Sociales pueden hacerlo de lunes a viernes en horario de 9 a 14 horas en los teléfonos 952 47 66 91; 616 791 374; 682 19 70 63 o en el 630 07 57 76. Por último desde el Ayuntamiento hacen un llamamiento para evitar el colapso de estas líneas, y recuerdan a los vecinos que así lo necesiten que también tienen a su disposición el correo servicios.sociales@mijas.es para la gestión de todo tipo de consultas o dudas.

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