Coronavirus.- Cs valora que la Junta agiliza los ERTE "gracias al refuerzo de recursos técnicos y humanos"

El parlamentario andaluz de Ciudadanos (Cs) y portavoz de la formación naranja en Málaga, Carlos Hernández White, ha valorado la respuesta del Gobierno andaluz ante la "avalancha" de ERTE presentados en la provincia de Málaga debido a la crisis económica por el estado de alarma, "frente a la parálisis del Servicio de Empleo Estatal, encargado de reconocer y abonar las prestaciones".
Málaga.- Hernández White (Cs): 'Las políticas de empleo necesitaban reformas y la Junta está actuando con celeridad'
Málaga.- Hernández White (Cs): 'Las políticas de empleo necesitaban reformas y la Junta está actuando con celeridad'
CS - Archivo
Málaga.- Hernández White (Cs): 'Las políticas de empleo necesitaban reformas y la Junta está actuando con celeridad'

"La Junta de Andalucía está respondiendo con eficacia en la tramitación de los ERTE mientras el SEPE estatal está siendo un cuello de botella para que los desempleados cobren su prestación", ha señalado.

A juicio del parlamentario de Cs, "el Gobierno andaluz está siendo ágil a pesar del enorme reto" que ha supuesto la presentación de estas solicitudes en esta crisis, 21.563 sólo en la provincia hasta comienzos de esta semana.

En este sentido, ha recordado en un comunicado que la Consejería de Empleo ya ha resuelto 9.129 solicitudes, "cerca de la mitad de todas las presentadas en Málaga" que afectan a 47.471 personas, sobre todo de los sectores de la restauración, el comercio, los alojamientos turísticos, la construcción y los servicios personales.

"Esta respuesta demuestra la agilidad de este Gobierno para responder al virus económico que se está derivando de la crisis sanitaria", ha dicho Hernández White, que ha atribuido la respuesta "a las medidas adoptadas por la Consejería en manos de Ciudadanos, con el refuerzo de recursos técnicos y humanos".

En concreto, ha citado "la implantación de una plataforma simplificada para la tramitación de los expedientes y el refuerzo de personal contratado para esta situación, que en Málaga ha supuesto la contratación de 100 personas".

"Eso es responder de forma eficaz a un problema", ha añadido, al tiempo que ha recordado que "la mayor parte de estos funcionarios están sacando los expedientes a distancia, teletrabajando, por lo que la plataforma de simplificación de trámites está siendo fundamental, no como en el Servicio de Empleo Estatal, que se ha convertido en un cuello de botella para que los desempleados cobren su prestación".

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