Harari, autor de 'Sapiens', dona un millón de dólares a la OMS tras la decisión de Trump de suspender la financiación

Yuval Noah Harari.
Yuval Noah Harari.
WIKIPEDIA

El israelí Yuval Noah Harari, autor de los superventas Sapiens y Homo Deus, y su esposo, Itzik Yahav, anunciaron este jueves la donación de un millón de dólares a la Organización Mundial de la Salud (OMS), tras el anuncio de Donald Trump de que suspenderá la financiación de EE UU a ese organismo.

La donación se hará a través de su empresa social Sapienship y, en un comunicado, la pareja anima a otras personas a hacer lo mismo.

"En la actual crisis global nuestro mayor enemigo no es el coronavirus, sino los demonios internos de la humanidad: el odio y la avaricia. Si la gente culpa de la pandemia a extranjeros y minorías, y si los ricos se preocupan solo de sus propios beneficios, será mucho más difícil superar la situación", advierten en un comunicado.

"Nuestro mayor enemigo no es el coronavirus, sino los demonios internos de la humanidad: el odio y la avaricia"

Sin embargo, "si reaccionamos a la pandemia con solidaridad global y generosidad, no solo podremos vencerla más fácilmente, sino salir de esta crisis más fuertes que nunca".

Esfuerzo global

Harari y Yahav consideran que "la OMS está encabezando el esfuerzo global para parar la pandemia y proteger a la humanidad. Desafortunadamente, el presidente de EE UU ha elegido este momento para parar la financiación a la OMS. Afortunadamente, hay más de 7.000 millones de humanos en esta tierra, y podemos hacerlo mejor", escriben en un claro reproche al ocupante de la Casa Blanca.

"En el espíritu de la solidaridad global, instamos a todo el mundo a que colabore y se ayuden unos a otros en estos tiempos difíciles", finaliza la misiva, que adjunta una dirección para donaciones a la OMS: www.covid19responsefund.org.

Harari, historiador, filósofo y escritor israelí de 44 años, es uno de los pensadores más influyentes del siglo XXI y sus opiniones han sido aplaudidas por algunos de los líderes mundiales más importantes, como Barack Obama, Bill Gates, Emmanuel Macron, Mark Zuckerberg o Angela Merkel. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento