Descontento entre los autónomos con las nuevas medidas del Gobierno, al que acusa de dejarlos "en la cuneta"

La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.
TWITTER / @desdelamoncloa
La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, durante la rueda de prensa.

El Gobierno ha anunciado este martes nuevas medidas económicas para tratar de ayudar a pequeñas y medianas empresas y autónomos, algunos de los colectivos más castigados por la crisis del coronavirus. No obstante, algunas asociaciones de trabajadores por cuenta propia han manifestado su insatisfacción con las ayudas adoptadas, al considerarlas insuficientes

La ministra de Hacienda y portavoz del Ejecutivo, María Jesús Montero, ha anunciado que el Consejo de Ministros ha aprobado en su última reunión un real decreto ley que permite a pymes y autónomos, entre otras cosas, aplazar todas las declaraciones de impuestos del mes de abril para mitigar el impacto económico provocado por la crisis del COVID-19.

Las medidas dispuestas por el Ejecutivo no han sido bien acogidas por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, cuyo presidente, Lorenzo Amor, no ha dudado en expresar su descontento en Twitter. "Tras Consejo Ministros nos reafirmamos: el Gobierno deja en la cuneta a 1,5 millones de autónomos que quedan fuera de cese de actividad sin tener trabajo y pagarán cuota en abril", ha escrito.

"El resto de medidas, el impacto en autónomos no llega ni al 5% del total. Siguen lejos de los autónomos", ha añadido.

Mejor recibidas han sido las medidas del Gobierno por la secretaria general de la unión de autónomos UATAE, que ha opinado en Twitter: "Es prudente y razonable el aplazamiento tributario para autónomos que aprueba hoy el Gobierno: la burocracia debe estar al servicio de la gente, y no al revés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento