Bernie Sanders anuncia su apoyo a la candidatura de Joe Biden en las elecciones de Estados Unidos

Joe Biden y Bernie Sanders.
Joe Biden y Bernie Sanders.
TWITTER / @BernieSanders
El senador Bernie Sanders retira su candidatura a la presidencia de EE UU y pide a sus votantes que apoyen al que fuera su antiguo rival, Joe Biden. Será él quien se enfrente a Donald Trump en las elecciones generales de Estados Unidos de este año.

El senador Bernie Sanders, que se retiró de la carrera presidencial de Estados Unidos la semana pasada, ha anunciado este lunes su apoyo a la candidatura del que hasta hace unos días era su rival en la contienda por la nominación demócrata, el exvicepresidente Joe Biden.

Sanders ha hecho este anuncio en una retransmisión en directo en la que también ha comparecido telemáticamente Biden, que ha agradecido su respaldo. El primero ya había insinuado su apoyo a la candidatura del exvicepresidente unos minutos antes de la conexión a través de Twitter. 

"Debemos estar unidos para derrotar al presidente más peligroso de la Historia moderna. Me uno al 'streaming' de Joe Biden con un anuncio especial", había publicado en su perfil. Con estas palabras, Sanders -el candidato demócrata más a la izquierda- busca acabar con la brecha ideológica entre ambos y animar a sus seguidores -caracterizados por su fidelidad- a votar al exvicepresidente.

"Te necesitamos en la Casa Blanca. Y yo voy a hacer todo lo que puedan para que eso ocurra", ha asegurado durante la retransmisión Sanders a Biden, a lo que este ha respondido: "Yo te voy a necesitar a ti. No solo para ganar la campaña, sino para gobernar".

Durante las intervenciones, se han repetido las referencias al coronavirus y los estragos que la pandemia está provocando en Estados Unidos, que es el país con más casos de todo el mundo. De hecho, la propia retransmisión -con los dos hombres por separado desde sus casas- es un ejemplo de cómo la enfermedad está alterando la vida de todo el planeta, ya que en condiciones normales probablemente ambos habrían comparecido juntos para el anuncio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento