Coronavirus.- Adelante insiste en que la Junta dote a menores sin recursos de medios para acceder a educación

El parlamentario malagueño de Adelante Andalucía y coordinador provincial de Izquierda Unida, Guzmán Ahumada, ha reiterado a la Junta de Andalucía que dote "de manera urgente" a las familias con esas recursos de las herramientas necesarias para "poder acceder a una educación universal y gratuita".

Así, en un comunicado, ha señalado que "cuatro semanas después de la suspensión de las clases presenciales como consecuencia del coronavirus, hay niños y niñas en Málaga que no pueden acceder a la educación en estas circunstancias, ya sea porque sus familias carecen de dispositivos informáticos o por no tener una conexión a Internet que garantice el derecho constitucional, recogido en el Estatuto de Autonomía, a una educación universal y gratuita".

Por esta razón, ha insistido al Gobierno autonómico que "ponga en marcha de manera urgente los mecanismos necesarios para garantizar ese derecho a todos los niños y niñas". "La educación pública no puede estar condicionada por las circunstancias socioeconómicas o geográficas donde residan, agravadas durante esta crisis", ha apostillado.

Ahumada ha indicado que "una vez más" son los ayuntamientos y los propios centros escolares los que, "sin tener competencia directa, están articulando vías para tender puentes sobre esta brecha digital, como servicios de copistería o acceso gratuito a redes wifi".

"No es el camino, no podemos volver a caer en que sean otras administraciones las que se vean obligadas a sustituir la inacción del Gobierno andaluz", ha concluido el parlamentario malagueño de Adelante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento