Coronavirus.- El PP de Torremolinos realiza más de 1.400 llamadas para ayudar a vecinos y residentes en centros

El grupo municipal del PP de Torremolinos ha impulsado diversas iniciativas de ayuda a sus vecinos durante el confinamiento derivado del estado de alarma decretado por el Gobierno el 14 de marzo, entre ellas la de elaborar una cadena solidaria entre empresarios locales y las llamadas de ayudas a vecinos, que superan las 1.400.

Así, según ha indicado la formación en un comunicado, son más de 40 las empresas que están abiertas y sirven a domicilio: "Se trata de propiciar que los vecinos de Torremolinos se queden en casa y al mismo tiempo apoyar a nuestro tejido empresarial compuesto por autónomos y pequeños y medianos empresarios".

También mantienen contacto semanal, y en algunos casos casi diarios, han indicado, con las residencias de mayores para conocer el estado en el que se encuentran tanto el personal como los residentes, "facilitándoles las tareas cotidianas en la cesta de la compra, conseguir material sanitario o cualquier información para que todo funcione perfectamente".

"Estamos muy agradecidos y orgullosos de nuestros afiliados y simpatizantes", han añadido desde el PP de Torremolinos, que ha subrayado que, desde que hicieron la petición, se ha montado una red de voluntarios, a la que se suman los concejales, con más de 1.400 llamadas entre ambas campañas a mayores y a vecinos para interesarse por sus necesidades.

Estas llamadas han servido al PP de Torremolinos para la puesta en marcha de otras iniciativas como la elaboración y puesta a disposición de un escrito explicando cuál es la tramitación para solicitar el desempleo en caso de ERTE o para cualquier información referente al empleo, la presentación de varias propuestas al Ayuntamiento de Torremolinos.

Entre las propuestas han citado el paquete de medidas económicas de apoyo a autónomos y pymes o la petición al alcalde socialista, José Ortiz, para que dicte un decreto urgente que suspenda el pago de la tasa para la obtención del certificado y volante de empadronamiento que obliga a acudir al solicitante a la sucursal bancaria a realizar el abono en caso de solicitar una moratoria hipotecaria o una ayuda al alquiler.

La formación también ha puesto en marcha otras campañas para alegrar a los más pequeños de la casa y, por ello, con la colaboración de Protección Civil se ha creado 'Celebra tu cumple en casa' "para que ningún niño se quede sin sus regalos por su cumpleaños y en la que se han volcado empresas de Torremolinos".

El PP, según han indicado en un comunicado, ha promovido la iniciativa Mascarillas Solidarias Torremolinos, en colaboración con el convento del Carmelo de Montemar y asumido el costo del material inicial, como un grupo voluntario más. Una iniciativa en la que participan más de 40 costureras del municipio que confeccionan este material del que ya se ha hecho una primera entrega de 1.100 mascarillas entre residencias de mayores, asociaciones y colectivos más necesitados como Ilunion, Policía Local y Bomberos, entre otros. Para la semana que viene ya se está preparando una segunda entrega de otras 1.500 mascarillas.

La formación ha aludido también a su apoyo a Cáritas con la compra de carros de alimentos de primera necesidad para familias en riesgo de exclusión social "que se encuentran en momentos muy complicados por temas económicos".

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Torremolinos, Margarita del Cid, ha enviado "un mensaje de esperanza y fuerza a sus convecinos, en estos momentos tan difíciles para todos". "Me siento orgullosa de la gente de mi pueblo porque han demostrado que todos podemos aportar nuestro granito de arena y las muestras desinteresadas de solidaridad han sido muchas. Estoy segura que saldremos de esta situación reforzados", ha finalizado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento