Un virulento incendio se declara en un encinar de Galapagar

Cinco dotaciones de Bomberos de la Comunidad y dos retenes de la Dirección General del Medio Natural continúan trabajando para extinguir el incendio declarado anoche en un encinar de Galapagar y que afectó también al término municipal de Torrelodones.

Un portavoz de Emergencias 112 informó  de que el fuego, que comenzó en un encinar situado junto a la carretera que une las localidades de Galapagar y La Navata, fue controlado a las 1.40 horas y se prevé que en las próximas horas quede extinguido.

Hasta 23 dotaciones de Bomberos de la Comunidad y 15 retenes del Medio Natural han trabajado durante toda la noche para apagar las llamas que han calcinado "unas pocas decenas de hectáreas de encinar" y "han cogido un poco del Parque Natural de Guadarrama", según las mismas fuentes.

Tras declararse junto a la carretera que une Galapagar con La Navata, el fuego progresó hacia la M-519 (Galapagar-Torrelodones) y se dividió en dos frentes. Los vecinos de la urbanización Nido del Aguila, en Galapagar, muy próxima al lugar donde se originaron las llamas, no fueron desalojados finalmente

NOTICIAS RELACIONADAS
  • Arden el Bierzo, y la Maragatería
  • Dos muertos en incendiosde Ourense y Ávila
  • Mostrar comentarios

    Códigos Descuento