La superficie quemada en El Bierzo asciende ya a 3.430 hectáreas

La superficie quemada en el incendio intencionado declarado el miércoles en Pombriego (León) asciende ya a 3.430 hectáreas, informó la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León. De ellas, 3.100 corresponden al frente de Voces, 180 al de Trabaledo y 150 al de Pobladura de la Sierra.
Los bomberos trabajan para la extinción del incendio (Efe).
Los bomberos trabajan para la extinción del incendio (Efe).
EFE
Los bomberos trabajan para la extinción del incendio (Efe).

En estos momentos se está trabajando en la protección del pinar en el que ayer entró el fuego, cuyo grado de peligrosidad se mantiene en el nivel dos, en la parte de La Cabrera, y en la consolidación de las zonas en las que se han conseguido importantes avances en la extinción.

Medio Ambiente destacó que el frente de Voces presenta una mejor situación de la que mostraba ayer a estas mismas horas y se ha reducido el riesgo que afectaba a Santalavilla.

Para extinguir este siniestro en el frente de Voces, cuyo perímetro suman 30 kilómetros, trabajan diez medios aéreos, además de los terrestres.

En el frente de Trabadelo, en el que también se mantiene el nivel dos, ni esta localidad ni la de Pereje, donde anoche fue desalojado un albergue de peregrinos del Camino de Santiago, se encuentran en una situación de riesgo.

En este foco, que ha arrasado 180 hectáreas de matorral y monte bajo, están trabajando sobre todo brigadas terrestres con maquinaria pesada, ya que las características del terreno con pendientes menos pronunciadas lo permiten.

A última hora de la tarde de ayer fue preciso desviar el tráfico de la Autovía del Noroeste, dirección La Coruña, desde la localidad de Villafranca del Bierzo hasta la de Trabadelo, por la antigua nacional VI.

En el frente de Pobladura de la Sierra, el nivel de peligrosidad se ha rebajado al grado uno.

El incendio está afectando a matorral y hasta el momento se han quemado 150 hectáreas. Los medios que están actuando son tres helicópteros, dos aviones de carga en tierra y tres cuadrillas helitransportadas, además de dos cuadrillas de tierra y una autobomba.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, hizo hoy un paréntesis en sus vacaciones, que dedica a recorrer el Camino de Santiago por Navarra y La Rioja, para visitar a los familiares del trabajador fallecido en Casavieja (Avila) y después emprendió viaje a El Bierzo para visitar seguir de cerca la evolución del incendio, dijeron  fuentes de la presidencia regional.

NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento