Madrid supera los 40.000 contagios confirmados mientras continúa a la baja la presión sobre las UCI

Imagen de la UCI de un hospital
Los casos positivos ingresados en UCI se sitúan este martes por debajo de los 1.500.
HOSPITAL INFANTA ELENA
Imagen de la UCI de un hospital

La Comunidad de Madrid ha superado en las últimas 24 horas los 40.000 casos de Covid-19, mientras que el número de fallecimientos contabilizados en la región ha experimentado un leve repunte con respecto a este lunes tras registrarse 235 muertes, cuando este lunes se informó de 195 decesos.

Madrid tiene confirmados 40.469 positivos, de los que 13.950 han precisado hospitalización. Este indicador ha descendido con respecto a los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad la pasada jornada, al igual que ha registrado una caída el número de personas ingresadas en las UCI de la Comunidad: este lunes eran 1.510 y los últimos datos indican que hay 1.494.

El descenso de la presión sobre las unidades de cuidados intensivos de la región está siendo la nota constante durante los últimos días, una tendencia que también se ha hecho patente en los servicios de urgencias de los hospitales. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, así lo ha destacado este martes en una entrevista el programa Buenos Días Madrid de Onda Madrid. "Las personas que acuden a urgencias pendientes de ingresos se mantienen en la cifra rondando los 300, 400 pacientes", según ha precisado el consejero, una cifra muy inferior a los 1.300 pacientes que se registraron el pasado 16 de marzo, ha añadido.

"Hay 1.000 personas menos pendientes de ingreso y hay entre 400 y 500 camas libres en los hospitales. Y también hay pacientes pendientes de extubación", ha agregado el consejero.

En cuanto a la cifra de recuperados, en Madrid se han alcanzado este martes las 18.410 altas hospitalarias, más de un millar tramitadas en las últimas 24 horas. 

"Orgulloso de nuestros profesionales sanitarios y de la responsabilidad de todos los madrileños", ha señalado el vicepresidente y portavoz del Gobierno, Ignacio Aguado, en redes sociales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento