Más de 17.300 personas se recuperan de Covid-19 en Madrid, donde los ingresos en UCI siguen manteniéndose estables

La cifra de recuperados que presenta Madrid es la ratio más elevada de todo el país.
La cifra de recuperados que tiene Madrid es la ratio más elevada de todo el país.
Jorge París 
La cifra de recuperados que presenta Madrid es la ratio más elevada de todo el país.

La cifra de personas que han logrado vencer al coronavirus en la Comunidad de Madrid sigue creciendo. Los últimos datos facilitados por el Ministerio de Sanidad este lunes apuntan a que en la región ya hay 17.322 casos recuperados, lo que supone 779 más altas con respecto a este domingo.

Otro dato para la esperanza son los ingresos en las UCI de la comunidad, que como la semana pasada siguen manteniéndose estable en torno a las 1.500 camas ocupadas. Este lunes, el informe de Salud Pública indica que 1.510 personas en Madrid permanecen en una unidad de cuidados intensivos.

La región sigue siendo la que mayor número de contagios ha registrado, con 38.723 confirmados. Con respecto a este domingo, los nuevos casos diagnosticados se sitúan en 1.139. De ellos, y de acuerdo con Sanidad, 14.501 permanecen ingresados en algún hospital de la región.

En cuanto a la cifra de fallecidos, en las últimas 24 horas se han registrado en Madrid 195 muertes que han elevado hasta los 5.136 el número de decesos por coronavirus en la región desde que empezó la crisis sanitaria, prácticamente el 40% de todas las que se han contabilizado en España, que ascienden a 13.055.

Según ha valorado la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, la cifra de personas recuperadas en Madrid demuestra "el gran trabajo de nuestros profesionales sanitarios". "Enhorabuena a ellos y a los pacientes. Sois un orgullo para todos", ha subrayado.

Por su parte, el vicepresidente, Ignacio Aguado, ha remarcado que la región sigue "por el buen camino". 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento