El Gobierno habilita una app de contacto directo con los agentes para sanitarios y víctimas de violencia de género

El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska
Óscar Cañas - Europa Press
El ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska

Nueva semana, nuevos balances de las áreas de Gobierno en el marco de la crisis del coronavirus. Este lunes comparecieron los ministros del Interior, Fernando Grande-Marlaska, y de Justicia, Juan Carlos Campo, para dar cuenta de la situación en sus competencias. Marlaska comentó que "estamos asomándonos hacia el optimismo, aunque con cautela". En ese contexto, el ministro considera que "poco a poco estamos consiguiendo doblegar la curva". Estos avances, eso sí, no deben llevar "a la relajación o bajar la guardia".

Marlaska ha pedido "no ceder en la lucha contra el coronavirus que empezamos ya a ganar". Interior, sostuvo su titular, está "redoblando los esfuerzos" para garantizar la limitación de movimientos, la seguridad y el abastecimiento. En este sentido, el Gobierno impulsa la aplicación AlertCops (ya existente) para que los ciudadanos tengan contacto directo con las FCSE para denunciar hechos contrarios a la ley estas semanas. "Es un canal complementario a los que ya tenemos", aclaró Marlaska.

El personal sanitario tendrá prioridad en sus demandas, así como las mujeres víctimas de violencia de género. Se trata de una "protección reforzada", según las palabras del ministro del Interior. Existirá en la app un botón SOS para cualquier persona perteneciente a cualquiera de estos dos grupos. Directamente se habilitará un chat de contacto directo con los agentes.

De este modo, a partir de este martes, el sistema, que pone en contacto directo con las fuerzas de seguridad del Estado, incorporará dos nuevas capacidades para estos dos colectivos, "necesitados de protección y auxilio" también en el estado de alarma por el coronavirus, según Marlaska.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento