El Hospital de Igualada vuelve progresivamente a la normalidad y tiene capacidad para recibir otros pacientes

Entrada del Hospital de Igualada en el que un brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a una veintena de personas.
Entrada del Hospital de Igualada en el que un brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a una veintena de personas.
EFE
Entrada del Hospital de Igualada en el que un brote de coronavirus SARS-CoV-2 ha afectado a una veintena de personas.

El Hospital de Igualada vuelve progresivamente a la normalidad. La situación del centro ha mejorado y ya no tienen que enviar a los enfermos de la zona a centros próximos como el Hospital General de Catalunya por falta de capacidad asistencial. 

Fuentes del centro informan que los pacientes de la Anoia que estaban ingresados en otros equipamientos hospitalarios están volviendo y el centro de Igualada ya tiene capacidad para asumir pacientes de otros hospitales que están en una situación de "colapso", precisan las mismas fuentes. Los datos de recuperaciones por la Covid-19 entre los sanitarios mantiene la misma tendencia positiva. Salud informó viernes que se han reincorporado 171 sanitarios y se han hecho 42 contrataciones desde el inicio del brote.

En la UCI del Hospital de Igualada hay, actualmente, 11 pacientes, 7 de los cuales están intubados. Dos enfermos más han podido dejar de estar entubados entre el sábado y el domingo y entre este lunes y martes prevén que puedan recibir el alta. Además, en quirófano hay cuatro afectados por coronavirus que necesitan oxígeno intenso, sin que de momento requieran de respiración artificial.

Desde el 11 de marzo se han hecho 42 nuevas contrataciones en este centro y también se han incorporado una veintena de enfermeros procedentes cuerpo de los Bomberos de la Generalitat. Con estos datos, la consejera de Salud, Alba Vergés, ha garantizado que el Hospital de Igualada volvía "a su capacidad asistencial" de 225 camas, más la ampliación de 75 camas y ocho UCI más que se han hecho.

Una tasa de mortalidad nueve veces superior a la catalana

A finales de marzo, cuando ya hacía 15 días del confinamiento en los núcleos de la Conca d'Òdena, la Generalitat informó que la tasa de mortalidad a la zona se elevaba hasta los 63,1 muertos por cada 100.000 habitantes, nueve veces más que la media catalana. La cifra no solo se encuentra por encima de la media catalana y española, sino también por encima de la de la Lombardia – epicentro del brote en Italia- que sube hasta los 41,6.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento