El Barça jugará un amistoso benéfico con el Igualada cuando pase la pandemia

Messi celebra uno de sus cuatro tantos al Levante.
Messi celebra un gol
EFE
Messi celebra uno de sus cuatro tantos al Levante.

El FC Barcelona y el CF Igualada jugarán un partido de fútbol solidario en Igualada (Barcelona), "cuando la situación lo permita", cuyos beneficios se destinarán al Consorcio Sociosanitario de Igualada, que gestiona residencias y hospitales de día para ancianos.

"Estamos muy agradecidos a la junta directiva porque es en estos momentos cuando se demuestra que son más que un club", ha destacado el alcalde de Igualada, Marc Castells, que ha anunciado esta "buena noticia" junto al presidente del CF Igualada, Francesc Jorba, en la rueda de prensa diaria para actualizar la situación en la Conca d'Òdena, confinada desde el pasado 13 de marzo por el brote de coronavirus en el Hospital de Igualada.

Jorba ha explicado que la iniciativa surgió de la directiva del CF Igualada y ha agradecido la rápida respuesta y predisposición del club culé: "Ayer me llamó el presidente Josep Maria Bartomeu y tuvimos una charla muy bonita, se puso a disposición, muy preocupado por la situación de la Conca d'Òdena".

Aunque ha reconocido que jugar el partido en el Camp Nou "sería muy bonito", el presidente del CF Igualada "cree" que debe celebrase en Igualada porque es "la piedra angular de la comarca de Anoia" y será "un partido para todos los anoienses".

"Espero que esto genere ilusión y transmita la sensación de que no estamos solos, que mucha gente fuera nos quiere, nos mira y nos aprecia y nos dará motivos para el optimismo", ha deseado el alcalde, que ha celebrado el "empuje" y la iniciativa del equipo de fútbol local.

El Hospital de Igualada acumula 608 positivos de coronavirus, de los que 154 son profesionales sanitarios, y 98 fallecidos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento