Detienen la producción de la cerveza Corona

Cervezas Corona.
Cervezas Corona.
PXFUEL
Cervezas Corona.

La empresa mexicana Grupo Modelo ha anunciado que detendrá la producción y comercialización de la cerveza Corona, según un comunicado hecho público este viernes a través de sus redes sociales.

En el comunicado, la empresa destaca que la medida pretende acatar las medidas dictadas por el Gobierno Federal mexicano en el contexto de la lucha contra el coronavirus.

Ya están en proceso de disminuir la producción en sus plantas "al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuación en el futuro". Para este domingo se habrá completado el proceso de suspensión de las operaciones.

El Grupo Modelo señala que el Gobierno reconoce "correctamente" a la agroindustria como una actividad esencial. Por ello, le insta a aclarar si la producción de cerveza está incluida en esta actividad para poder reiniciar la producción siguiendo un plan en el que el 75% de los trabajadores trabajarán en sus casas a la vez que garantiza "el abasto de cerveza".

Por último, el comunicado destaca el compromiso de la compañía en el combate contra el coronavirus, anunciando más acciones aparte de la donación de 300.000 geles antibacteriales producidos a través de cerveza.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento