Un primo de Kanye West se hace de oro vendiendo los dibujos que el artista pintó cuando era pequeño

El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.
El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.
GTRES
El rapero Kanye West, durante un concierto en Nueva York.

Kanye West tiene demasiadas cosas en la cabeza, como lo de ser un líder espiritual haciendo una gira de misas por Europa cuando acabe la cuarentena, para ponerse a recordar su adolescencia. Pero hay quienes no olvidan que una pieza, cualquiera, del artista, puede llegar a convertir a su propietario en millonario.

Si sabe venderlo, claro. Porque da la sensación de que el marido de Kim Kardashian (quien recientemente acabó con un arañazo en la espalda de su hermana Kourtney en una enorme bronca que acabó en las manos) es el nuevo Rey Midas de la industria.

Así lo ha pensado el marido de uno de sus primos, quien asegura tener varias obras que el cantante pintó alrededor de 1995, cuando tenía 17 años (cumplirá 43 próximamente, el 8 de junio), mientras estudiaba en el instituto Polaris High School, en Chicago.

Las obras, pintadas con grafito o con la técnica de la acuarela, las ha sacado a la luz el popular programa estadounidense Antiques Roadshow, un espacio itinerante que descubrió las pinturas en el Desert Botanical Garden de Phoenix, la capital del estado de Arizona.

Asegura que los cuadros, realizados en el último año de formación en el instituto, acabaron en su posesión después de que su madre, Donda West, falleciera en 2007 y, según los cálculos de los expertos, la colección tiene un valor estimado de entre 16.000 y 23.000 dólares, entre 14.800 y 21.300 euros.

No todas, claro, valen lo mismo, pues las hay de diferentes tamaños. Así, las piezas más pequeñas oscilan entre los 2.000 y los 7.000 dólares mientras que las de mayor tamaño, bien negociadas, pueden alcanzar algo más de los 8.000. Y todo, claro está, por ser la obra de quien es.

"No creo que nadie pueda negar que [Kanye West] tiene un talento extraordinario y creo que estas piezas continuarán generando más y más interés conforme pase el tiempo y, por tanto, revalorizándose", Laura Woolley, una de las tasadoras de Antiques Roadshow.

El vendedor, además, no duda en darles un certificado de autenticidad añadiendo una biografía del afamado artista, aunque, en su caso, centrándose en su faceta más pictórica. Es por ello que se sabe que comenzó vendiendo sus cuadros a entre 10 y 25 dólares.

Por si la revalorización no fuese suficiente, recuerda que West comenzó a pintar a los 4 años en el Hyde Park Art Academy de su Atlanta natal y que asistió a los 18 a los estudios de bellas artes en la American Academy of Art de Chicago antes de dedicarse por entero a la música.

Entre medias, pasó por el Instituto de Arte de Chicago y, en la misma urbe, la Universidad Pública, luego en la Universidad de Nanjing en China y también la escuela Polaris School for Individual Education de Illinois. Su madre, que acabaría siendo su agente, fue la responsable.

"Su madre era profesora de inglés en la Universidad y viajaba por todo el mundo, por lo que él la acompañaba a todas partes", ha revelado el marido del primo de Kanye West, quien últimamente está recibiendo muchas críticas junto con su  mujer, primero por el audio filtrado que demuestra que Taylor Swift llevaba razón y segundo por intentar lucrarse durante la cuarentena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento