Ferrol habilita un albergue con 24 plazas para personas sin hogar

El Ayuntamiento de Ferrol ha activado este jueves un albergue con 24 plazas, en doce habitaciones dobles, para que las personas sin hogar que no residen en una vivienda fija puedan cumplir la orden de confinamiento.
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visita el nuevo albergue
El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, visita el nuevo albergue
AYUNTAMENTO DE FERROL

Para poder ofrecer esta infraestructura, la Administración local ha contado con la colaboración de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, que ha cedido las instalaciones de la Casa del Mar. Por su parte, ha sido la Armada, a través de efectivos de Infantería de Marina, del Tercio Norte, quien han dotado e instalado las camas y colchones, además toda la ropa necesaria, como almohadas, sábanas y mantas.

El alcalde, Ángel Mato (PSOE), ha visitado en la mañana de este jueves dichas instalaciones en compañía del presidente de la Autoridad Portuaria de Ferrol-San Cibrao, José Manuel Vilariño, y del almirante del Arsenal Militar de Ferrol, Antonio Duelo Menor.

En la visita, el regidor ha tenido palabras de agradecimiento para ambas instituciones por "su estrecha colaboración en la puesta en marcha del nuevo albergue en un tiempo récord".

COLABORACIÓN

"Las administraciones estamos trabajando de forma conjunta para proteger a nuestra ciudadanía de la propagación de los contagios por el Covid-19", ha señalado Mato, que ha insistido en que Ferrol "tiene mucha suerte de que tres instituciones colaboren unidas para poner solución a un problema como este".

José Manuel Vilariño ha trasladado, tras una breve visita a las instalaciones, que era "obligado" participar "en esta importante iniciativa" y deseó la pronta vuelta a la normalidad.

Por su parte, el almirante del Arsenal Militar ha asegurado que "la Armada cumple siempre con sus deberes, estamos ahí donde nos necesitan los ciudadanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento