¿Cómo consultar los datos fiscales por Internet?

Una mujer usando Internet.
Una mujer usando Internet.
AGENCIAS

La campaña para la Declaración de la Renta y Patrimonio 2019 ha dado comienzo este miércoles 1 de abril para tramitar solicitudes a través de Internet, mediante la aplicación móvil de la Agencia Tributaria o vía telefónica. 

Para empezar a solicitar el borrador de este año tendrás que preparar algunos documentos previamente, así como tus datos fiscales. Esta información sirve de base para la obtención del borrador que se envía al contribuyente y son los datos que tiene la Agencia Tributaria sobre ti. 

Los datos fiscales corresponden a información como el domicilio fiscal, el capital mobiliario, donaciones, ganancias patrimoniales, cotizaciones y otros conceptos. Todos ellos deben ser correctos a la hora de presentar la declaración para evitar algún tipo de error con Hacienda. 

Pasos para acceder a la información

Para acceder a estos datos a través de Internet, primero tendrás que dirigirte a la web de la Agencia Tributaria y, concretamente, al portal Renta 2019. Para visualizar los datos fiscales localiza el apartado Consulte sus datos fiscales y haga clic

Se abrirá una ventana para identificarse correctamente y podrá acceder mediante DNI o certificado electrónico (si lo tuviera) o, en caso contrario, indicando su DNI o NIE para acceder al sistema con Cl@ve PIN o número de referencia. En este último caso deberá insertar su documento de identidad y la fecha de validez (DNI) o número de soporte (NIE). 

Al entrar con este método, el sistema detecta si el contribuyente ya está registrado en Cl@ve y se ofrecen las alternativas disponibles en cada caso.  Después tendrás que volver a confirmar tu identidad y acceder a tus datos.

Puede que al acceder a tus datos, Hacienda te indique algunos términos que tengas que modificar o ratificar como, por ejemplo, tu domicilio. Una vez realizado este paso podrás ver toda la información. También tienes la opción de consultar tus datos fiscales a través de la aplicación móvil de la Agencia Tributaria.

Datos fiscales Agencia Tributaria
Datos fiscales Agencia Tributaria.
Agencia Tributaria
Consulta datos fiscales
Acceso para consultar datos fiscales.
Agencia Tributaria
Datos fiscales Hacienda
Confirmación para el acceso.
Agencia Tributaria
Mostrar comentarios

Códigos Descuento