Cómo obtener el borrador o declaración en 'Renta WEB' con certificado electrónico

COMUNICADO: 6 de cada 10 españoles recurren a profesionales externos para hacer la declaración de la renta, según CEAC
La declaración de la Renta se puede hacer por Internet.
CEAC

A escasos días de que comience la campaña de la declaración de la Renta 2019, comienzan a surgir las dudas sobre cómo se puede solicitar el borrador. 

El plazo comienza el próximo 1 de abril de 2020 y desde la Agencia Tributaria han comunicado que se podrá realizar a través de Internet y vía telefónica. Para ello, el organismo ha puesto a disposición de los contribuyentes varios métodos para solicitar el borrador en el caso de hacerlo por Internet. 

Si eliges esta opción podrás tramitarlo mediante DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o con número de referencia.

Pasos para obtenerlo con certificado electrónico

En primer lugar deberás acceder a la web de la Agencia Tributaria y, una vez dentro, al portal de Renta 2019. Después, tienes que hacer clic en el apartado denominado Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB). 

A continuación se abrirá una ventana para que selecciones el método por el que quieres entrar a la sede para solicitar el borrador. Selecciona certificado electrónico, en este caso. Una vez que has accedido podrás consultar el borrador, modificar datos censales, solicitar cita previa, cambiar el domicilio fiscal o consultar otros datos.

  • Selecciona, dentro de los servicios disponibles, el apartado de 'Borrador/Declaración (Renta WEB)'. 
  • En la nueva ventana indica 'Nueva declaración'.
  • Introduce los datos identificativos (si es la primera vez que accede). 
  • Si la declaración es con cónyuge deberá disponer de su número de referencia o del código PIN que autorice el acceso. Se indica en la pantalla. 
  • Acepta la pantalla de datos identificativos. Siga las instrucciones si la aplicación indica que se deben trasladar a la declaración datos fiscales adicionales. 
  • En el caso de no necesitar incorporar más información se accederá directamente al resumen de resultados
Mostrar comentarios

Códigos Descuento