Coronavirus.- Mairena compra 35.000 kilos de productos para garantizar comida a las familias desfavorecidas

El Ayuntamiento de Mairena del Aljarafe (Sevilla), gobernado por Antonio Conde (PSOE), ha informado este martes de que ha adquirido 35.000 kilos de productos para garantizar el suministro de alimentos a las familias en situación de emergencia social, en previsión de que pudiera aumentar el número de familias demandantes de alimentos entre miembros de hogares con menos recursos, dada la crisis sociosanitaria derivada de la propagación del coronavirus Covid-19.
Lotes de alimentos comprados por el Ayuntamiento de Mairena
Lotes de alimentos comprados por el Ayuntamiento de Mairena
MAIRENA
Lotes de alimentos comprados por el Ayuntamiento de Mairena

Consecuentemente, el Ayuntamiento señala que seguirá adquiriendo alimentos "para proteger el derecho de los vecinos y vecinas", adaptándose a la necesidad que exista y con todas las garantías.

Las familias más vulnerables de Mairena tienen usualmente varias vías para acceder a este derecho básico: el servicio de vales de alimentación, las ayudas económicas familiares, la alimentación para personas intolerantes, el programa SYGA de la Junta de Andalucía y el banco de alimentos.

Además, en la actualidad, el Ayuntamiento está ultimando los trámites para la puesta en marcha de un contrato para el suministro de alimentos del Programa de Emergencia Social. Dicha licitación prevé una inversión "que podría llegar a los casi 272.000 euros, un 70 por ciento más que la contemplada en el último concurso público" de 2018 para esta misma materia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento