
Hasta ahora, Bertín Osborne no se había pronunciado sobre la crisis del coronavirus más allá de anunciar cambios en las fechas de sus conciertos y animando a sus seguidores a quedarse en casa. Sin embargo, este lunes decidió subir un vídeo a su Instagram en el que habló sobre el tema y dijo sentirse "orgulloso de ser español".
Aunque, tal y como comentó al principio, no quería criticar a nadie, sí terminó lanzando alguna indirecta al Gobierno. "Ya habrá tiempo después de que pase este desastre para pedir responsabilidades a todos aquellos que hayan hecho de esta pandemia una catástrofe", comentó el presentador de Mi casa es la tuya.
Después, se limitó a decir que España es "un país grande" por todo lo que estamos haciendo los españoles: "esos sanitarios envueltos en bolsas de basura para intentar evitar los contagios", algo que, además de vergüenza, le transmite valor; "toda esa gente en los balcones tocando la guitarra, cantando, animando a los vecinos"; las Fuerzas Armadas haciendo "un hospital inmenso en horas"; "la Guardia Civil y la Policia Nacional intentando evitar que nos contagiemos y arriesgando ellos mismos su salud"...
"Lo único que quiero es felicitar a los españoles, que están muy por encima, muy por encima, de aquellos que nos dirigen circunstancialmente. Gracias, somos un país enorme", añadió el cantante y concluyó su vídeo brindando, con una copa de vino blanco en la mano, "por todos los españoles que seguimos en casa como uno solo ayudando a que esto se acabe cuanto antes a pesar de todos los que nos dirigen. ¡Viva la Guardia Civil, vivan las Fuerzas Armadas, viva el rey y viva España!".
Comentarios