Cómo obtener el borrador o declaración en 'Renta WEB' con referencia

Comprobación de la nómina mensual.
Comprobación de la nómina mensual.
JORGE PARIS
Comprobación de la nómina mensual.
Este miércoles 1 de abril de 2020 comienza la campaña de la Renta 2019 .

Este miércoles 1 de abril de 2020 comienza la campaña de la Renta 2019 ya que a pesar del estado de alarma "no se interrumpen los plazos para la presentación de declaraciones y autoliquidaciones tributarias", informa la Agencia Tributaria en su web. 

El plazo para solicitar el borrador de la declaración de la renta comienza mañana y se puede realizar mediante Internet o por teléfono. En el caso de hacerlo vía telemática, la Agencia Tributaria pone a tu disposición diferentes métodos: DNI o certificado electrónico, Cl@ve PIN o con número de referencia.

Paso a paso con referencia

A través de la referencia obtenida mediante RENØ podrás acceder al servicio de tramitación del borrador o declaración, Renta WEB, consultar declaración y datos o modificarla. En primer lugar, dirígete a la web de la Agencia Tributaria y al portal Renta 2019. Una vez dentro, selecciona Trámites destacados y después Servicio de tramitación borrador /declaración (RENTA WEB).

Una vez aquí deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Al no acceder con DNI o certificado electrónico deberás introducir tu DNI o NIE
  2. En la siguiente ventana deberás indicar el dato de contraste requerido: fecha de validez, fecha de expedición o número de soporte/fecha de nacimiento (en caso de NIE). 
  3. Una vez registrados estos datos selecciona 'continuar'. 
  4. Se abrirá otra ventana. Si no estás registrado en el sistema Cl@ve PIN, se te mostrará la pantalla para obtener directamente la referencia o para el registro en este sistema.
  5. 'Obtener referencia con casilla 505'
  6. Si el sistema detecta que no fue declarante de Renta en 2018 o que el importe de la casilla 505 es cero, se le abrirá una ventana para indicar los últimos cinco dígitos de su IBAN. 
  7. Al contrario, si usted presentó renta o el importe de esta casilla no es cero, se le solicitará que introduzca los dígitos de dicho importe. 
  8. Una vez validados estos datos se abrirá en pantalla la referencia para acceder a 'Renta WEB'.
  9. Identifícate con tu DNI o NIE y la referencia obtenida para entrar al servicio.
  10. Introduzca todos los datos identificativos que le solicita y acceda al resumen de su declaración. 
Mostrar comentarios

Códigos Descuento