Madrid abre una web para que empresas y ciudadanos donen dinero a la sanidad pública para luchar contra el coronavirus

  • Desde que empezó la crisis, la Comunidad ha recibido cerca de mil aportaciones de recursos materiales y humanos. 
Página principal del portal que ha habilitado la Comunidad de Madrid para recibir donaciones.
Página principal del portal que ha habilitado la Comunidad de Madrid para recibir donaciones.
Comunidad de Madrid

Bajo la consigna '¡¡Madrid te necesita!!', la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha este lunes una plataforma web para que los ciudadanos, las empresas y las entidades que lo deseen donen dinero a la sanidad pública madrileña, unos fondos que serán destinados íntegramente a la lucha contra la pandemia de coronavirus que mantiene en jaque a la región.

La web, http://donamadrid.madrid, estará operativa hasta que concluyan las circunstancias excepcionales, aclaran desde el Ejecutivo. Las donaciones se materializarán con tarjeta de crédito o débito y las aportaciones estarán sujetas a las correspondientes deducciones fiscales, por lo que se emitirá el correspondiente certificado. La primera persona en materializar una aportación personal ha sido la presidenta Isabel Díaz Ayuso, de acuerdo con la información que ha facilitado el Gobierno regional. También ha efectuado una donación el vicepresidente y portavoz, Ignacio Aguado. 

Este mismo lunes, el Ejecutivo PP-Cs que gobierna en Madrid desde el pasado mes de agosto ha hecho público que desde que empezó la crisis sanitaria por el coronavirus, la Comunidad ha recibido un total de 978 ofrecimientos de todo tipo de recursos, tanto materiales como personales. Entre estas ayudas destacan hoteles para ser medicalizados o habilitados para el descanso de profesionales sanitarios, infraestructuras, vehículos, equipos de protección individual o agua y alimentos, entre muchos otros.

Detalle de las donaciones recibidas por la Comunidad de Madrid durante esta crisis.
Detalle de las donaciones recibidas por la Comunidad de Madrid durante esta crisis.
Comunidad de Madrid

Funcionamiento de la web de donaciones

Cada donante podrá aportar la cantidad que considere. La plataforma es  accesible desde ordenadores y teléfonos móviles en un proceso "fácil, seguro y cómodo", de acuerdo con el Ejecutivo autonómico, que consta de tres pasos: se introduce el importe de la donación, se indican los datos del donante y se conecta con la pasarela para el abono con tarjeta. La herramienta da la opción de elegir el destino de la donación: para material de protección de profesionales sanitarios, para material de protección de pacientes o bien se puede elegir que la Consejería de Sanidad de Madrid sea quien determina la prioridad.

"El Gobierno regional informará públicamente de la cantidad total recibida mediante estas donaciones solidarias, sin identificar en ningún caso a los autores de los pagos, e informará del destino que se ha dado dentro de la Sanidad madrileña para ayudar en los gastos ocasionados en la lucha contra el coronavirus", han informado desde la Comunidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento