Así es el hospital más grande de España hecho en tiempo récord

Proceso de construcción del hospital temporal de Ifema.
Proceso de construcción del hospital temporal de Ifema.
COMUNIDAD DE MADRID
Proceso de construcción del hospital temporal de Ifema.
La Comunidad de Madrid ha lanzado un vídeo en sus redes sociales en el que muestra el proceso de construcción del hospital temporal de Ifema en Madrid, el más grande de España, levantado en tan solo 18 horas.

La Comunidad de Madrid ha compartido un vídeo en sus redes sociales en el que muestra el proceso de construcción del hospital temporal de Ifema en Madrid, el más grande de España con 85.000 metros cuadrados, levantado en un tiempo récord.

El hospital provisional fue montado en tan solo 18 horas por efectivos de las Fuerzas Armadas, Summa 112 y Bomberos para atender a pacientes afectados con coronavirus

Desde este lunes, cuando se prevé abrir el pabellón 7, contará con 1.300 camas convencionales y 96 puestos UCI para atender a los pacientes más graves. Además, se han montado 200 tomas de agua entre duchas, aseos y 300 acometidas eléctricas.

Preparado para recibir 250 afectados al día cuenta con un personal sanitario compuesto por 360 médicos, 800 enfermeros y enfermeras y 100 celadores.

Desde su apertura, este centro hospitalario ha acumulado ya 1.010 ingresos y ha dado 385 altas, según ha indicado en redes sociales el director de esta instalación, Antonio Zapatero.

El hospital de Ifema podría llegar a acoger más de 5.000 camas si fuese necesario habilitando otros pabellones y dependencias.

20minutos.es líder en los diarios más leídos en internet. Consulta las últimas noticias en el diario gratuito de referencia en España.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento