Irene Montero, tras dar positivo otra vez: "Soy asintomática, pero portadora del virus"

Irene Montero, este sábado en Telecinco.
Irene Montero, este sábado en Telecinco.
TELECINCO

La ministra de Igualdad, Irene Montero, se encuentra "bien" y ha pasado los síntomas "de forma leve" aunque una vez repetidas las pruebas tras la cuarentena que ha mantenido ha dado positivo por lo que “al menos tendré que continuar una semana más con las medidas de confinamiento”.

En declaraciones a Telecinco, Montero ha señalado que "estaré una semana como mínimo hasta que dé negativo y esté segura de que no podré contagiar a nadie. Soy asintomática, pero portadora del virus”.

La ministra de Igualdad ha hecho un llamamiento a la importancia de cumplir con las medidas en vigor sobre confinamiento y prevención.

Defiende la paralización de la actividad

Montero ha defendido este sábado la medida "importante y necesaria" que ha tomado el Gobierno, del que forma parte, de paralizar las actividades no esenciales para evitar desplazamientos con motivo de la crisis del coronavirus.

En su intervención en Telecinco, ha avertido de la "dureza" de esta medida pero ha reiterado la necesidad de ella para "cuidar a quien cuida a los españoles" y garantizar que lo antes posible se pueda superar la crisis sanitaria.

La ministra también ha evaluado la compra de tests rápidos a China que resultaron ser fallidos y ha defendido la actuación del Gobierno, si bien ha señalado que las críticas deben estar "enfocadas" a las soluciones.

"Creo que lo primero es ser humildes y lógicamente toda la crítica tiene que estar enfocada a las soluciones, no es eludir la crítica y las responsabilidades es que cuando se afronte esto podemos entrar, si me permiten la expresión, incluso a tirarnos los trastos", ha apuntado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento