Irene Montero vuelve a dar positivo por coronavirus y seguirá en cuarentena otra semana

El coronavirus ha llegado definitivamente al Gobierno. La Secretaría de Estado de Comunicación (SEC) ha informado este jueves de que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha dado positivo en COVID-19 y que su pareja y vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias permanece en cuarentena. Según el comunicado de Moncloa, Montero se encuentra "en buen estado" e Iglesias, también. La ministra ha dicho en twitter que pasará a trabajar telemáticamente hasta que le indiquen lo contrario.
Irene Montero, a la izquierda, en la manifestación del 8M.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vuelto a dar positivo en la prueba del coronavirus, aunque se encuentra "bien" y seguirá trabajando desde casa al menos una semana más, según han informado fuentes del Ministerio que preside.

De esta manera, Irene Montero tendrá que volver a guardar cuarentena después de las dos semanas que estuvo tras conocerse que contrajo este virus.

"Me encuentro bien, he tenido suerte y he pasado los síntomas de forma leve y me repitieron la prueba después de la cuarentena y he vuelto a dar positivo", ha explicado la propia Montero en una entrevista en Telecinco.

En esa misma entrevista, Irene Montero ha asegurado que se quedará en casa las semanas que "sean necesarias" para estar segura de que no va a contagiar a nadie y ha instado a la población a cumplir con las medidas de confinamiento.

La 'número dos' de Unidas Podemos no participó en el último Consejo de Ministros extraordinario celebrado de manera telemática este viernes porque estaba a la espera de que la dijeran el resultado de esta prueba de coronavirus.

El día anterior Irene Montero reapareció en una entrevista en la que aseguró que se encontraba "muy bien" tras haber finalizado las dos semanas de cuarentena que guardó, si bien se mostraba expectante ante el resultado de la nueva prueba que ha resuelto ser positivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento