PSdeG pedirá la comparecencia en Diputación Permanente de los conselleiros de Sanidade y Política Social

El PSdeG-PSOE solicitará la comparecencia de los conselleiros de Sanidade y Política Social, Jesús Vázquez Almuiña y Fabiola García, respectivamente, en la Diputación Permanente del Parlamento para que informen sobre la evolución del coronavirus en Galicia y, más concretamente, en las residencias de mayores.
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
El secretario general del PSdeG, Gonzalo Caballero, en rueda de prensa
EUROPA PRESS - Archivo

A través de un comunicado, el secretario xeral de los socialistas gallegos, Gonzalo Caballero, ha manifestado su "preocupación" por la crisis sanitaria y ha reclamado a la Xunta poner en marcha "todas las medidas" para proteger a los mayores que viven en residencias.

Tras conocerse este sábado que la cifra de ancianos con coronavirus en estos centros alcanza los 190 y que la Xunta estudia convertir la residencia DomusVi Barreiro, en Vigo, en la tercera residencia integrada de la Comunidad, Caballero ha advertido que las previsiones actuales "están desbordadas".

Además, en la misma jornada, trascendía que la Federación Galega de Usuarios e Familias de Residencias e Dependencia (REDE) denunció ante la Fiscalía Superior de Galicia las acciones "negligentes" que, según apuntan, se están llevando a cabo en los centros ante la expansión del COVID-19.

Así las cosas, el secretario xeral del PSdeG ha solicitado que los conselleiros de Sanidade y Política Social den "toda la información con la máxima transparencia", al tiempo que ha demandando que se actúe "con diligencia" y "cumpliendo todos los protocolos" en el cuidado de la tercera edad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento